La Junta tacha de "ideológica" la huelga educativa de este 4M para "enfrentar" a la escuela pública con la concertada

"La izquierda ha manoseado la educación pública y eso ha cambiado", asegura Elías Bendodo ante la movilización prevista para este miércoles

Elías Bendodo junto a Javier Imbroda, responsable de Educación en la Junta, en una rueda de prensa reciente.
Elías Bendodo junto a Javier Imbroda, responsable de Educación en la Junta, en una rueda de prensa reciente.

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha tachado de "ideológica" la huelga educativa de este miércoles por parte del PSOE-A y de Adelante Andalucía para "enfrentar la escuela pública con la concertada", aunque, si bien, ha mostrado su respeto a todas aquellos que salgan a manifestarse a las calles.

Preguntado al respecto en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha instado a no tener miedo a la libertad y que los padres puedan elegir un colegio público, concertado y privado para la educación de sus hijos.

"Todo lo demás es ruido interesado e ideologizado y cuanto menos se meta la ideología en la educación, mejor. La izquierda ha manoseado la educación pública y eso ha cambiado", ha señalado Bendodo.

La Plataforma Andaluza por la Escuela Pública ha convocado una manifestación este miércoles 4 de marzo para mostrar su desacuerdo con esta nueva normativa. Para la plataforma convocante "son del todo inaceptables y de una gravedad extrema las medidas que pretenden implementar que, sin ninguna duda, ahondan en la línea política de liberalización y privatización de los servicios públicos que el Gobierno de Andalucía está llevando a cabo".

Asimismo, denuncia que "la profundización en las políticas de libertad de elección de centro y la planificación educativa regida por criterios de demanda social traerán como consecuencia un incremento de la segregación escolar, como ya ha sucedido en la Comunidad de Madrid, tal como advierten numerosos estudios realizados al respecto".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído