La Junta quiere que la concertada se beneficie de los fondos del Gobierno transferidos para la educación

Sánchez anunció una transferencia de 2.000 millones a las comunidades que Imbroda desea aprovechar también para estos centros privados: "Todos son nuestros alumnos"

Imbroda, en una rueda de prensa reciente. FOTO: Junta
Imbroda, en una rueda de prensa reciente. FOTO: Junta

La Junta ha reclamado que los colegios concertados puedan aprovechar los fondos públicos extraordinarios transferidos por el Gobierno a las comunidades con motivo del coronavirus. Estos centros, señala el consejero de Educación, Javier Imbroda, son también "nuestros alumnos".

Así lo ha expresado en una conferencia sectorial, en la que ha indicado que estos colegios e institutos deberán adaptarse a las nuevas exigencias sanitarias para la vuelta a clases, por lo que considera que, a pesar de ser centros en manos privadas, requieren una mejora de la financiación pública.

Para Imbroda, los centros deben comenzar "en condiciones de absoluta normalidad, con las medidas higiénico-sanitarias adecuadas", ya sean públicos, concertados o de financiación privada. El consejero ha asegurado que han trabajado con "certidumbre" en esta crisis sanitarias, asegurando que desde el primer momento estuvieron en contra de volver a las clases en el tercer trimestre. Sin embargo, la hemeroteca es clara. “A lo mejor hay vuelta a las aulas, o no”, dijo a final de abril sobre la vuelta a mediados de mayo.

https://twitter.com/EducaAnd/status/1271096105716125698

A día de hoy, del fondo de 2.000 millones para todas las comunidades en materia educativa, un fondo extraordinario aprobado por el Gobierno, a Andalucía le corresponderían unos 375 millones. La Junta ha calculado que el cambio de ratio a 15 alumnos por clase significaría una un desembolso de 1.000 millones. Posteriormente, el Gobierno ha acordado con las comunidades que esta ratio sea de 20 alumnos, por lo que está por ver cómo se realiza.

A la vez, la Junta ha decidido recortar de su presupuesto unos 10 millones de euros que estaban destinados a la contratación de docentes, una cifra que vendría a compensar ese desenso de estudiantes por aula.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído