donana_incendio.png
donana_incendio.png

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio habilita un registro para que los interesados en colaborar puedan inscribirse.

La Junta de Andalucía busca voluntarios para echar una mano en las tareas de recuperación de Doñana, tras el incendio declarado en Moguer (Huelva) y que a punto estuvo de adentrarse en el Parque Nacional. Para ello, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha habilitado un registro para que todos aquellos interesados en trabajar como voluntarios puedan inscribirse.

La Junta señala que se pondrá en contacto con todos los voluntarios "en cuanto los técnicos y científicos determinen que se pueden comenzar las tareas de recuperación de este emblemático espacio". Si estás interesado, pincha aquí para registrarte.

Hay que señalar que el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, José Fiscal, preside este viernes en Moguer la constitución del grupo de trabajo científico-técnico que abordará la restauración de la zona afectada por el incendio originado en el paraje La Peñuela. 

Así, se va a crear en Mazagón un grupo de trabajo para "iniciar el diseño de la recuperación de la superficie quemada" por el incendio originado el pasado sábado en el paraje La Peñuela de Moguer y que afectó a una superficie de 8.486 hectáreas, de un perímetro total de 10.900 hectáreas de territorio. 

En cuanto al origen del fuego, la brigada de investigación de incendios forestales de la Junta de Andalucía baraja la hipótesis de que una posible negligencia en una carbonería pudiera haber sido el origen del incendio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído