La Diputación de Sevilla propone gratificar con 26.000 euros a seis altos cargos por el esfuerzo realizado en pandemia

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de Diputación de Sevilla, en una imagen reciente.
Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de Diputación de Sevilla, en una imagen reciente.

La Diputación de Sevilla, que gobierna el PSOE y preside Fernando Rodríguez Villalobos, propone en pleno una serie de gratificaciones para los directores generales que han asumido “responsabilidades añadidas al cometido principal” durante la pandemia, por lo que entiende que “ha de conllevar las percepción de unas retribuciones adicionales”. Las subidas propuestas son de hasta un 50% según las retribuciones complementarias estipuladas por la tabla salarial de la institución provincial, como publica Diario de Sevilla.

Un director general de la Diputación de Sevilla percibe 16.614,2 euros de retribuciones básicas, a lo que hay que sumar 53.185,18 euros de complementarias, a las que se pretende aplicar la subida de hasta el 50% en algunos casos, es decir, hasta 26.592,59 euros más al año. Los seis altos cargos de Diputación para los que se contempla esta subida pasarán de percibir 69.800 euros a casi 96.400 euros, aunque en la práctica superarán los 100.000 euros, ya que tienen complementos por antigüedad.

La propuesta de Diputación recoge que las ausencias de personal derivadas de la pandemia, “así como la necesidad de asunción de funciones y responsabilidades de carácter provisional, por circunstancias distintas o conexas con las anteriores, por parte asimismo de dicho personal, conllevaría la ampliación de los cometidos propios con la asunción de los de otras áreas distintas a las de su competencia en caso de ausencia, vacante o enfermedad de los titulares de las mismas, al ser los máximos órganos de responsabilidad”. Y añade: “Resulta conveniente establecer una nueva regulación retributiva en el supuesto de incremento de funciones y responsabilidades por alguna de las direcciones generales como consecuencia de la ampliación de los cometidos propios de una dirección general”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído