Un avión de Vueling, en una imagen de archivo.
Un avión de Vueling, en una imagen de archivo.

Vueling pone en marcha en el Aeropuerto de Jerez la nueva ruta directa a Bilbao. Este nuevo enlace contará con tres frecuencias semanales operadas los días martes, jueves y sábado. Para toda la temporada de verano se han puesto a la venta 33.480 asientos para volar a la capital bizkaina. La compañía refuerza su apuesta por Jerez dónde, a lo largo de la temporada de estival, crecerá un 68% en capacidad de asientos, con respecto a la misma temporada del año anterior. La aerolínea tiene con ésta tres rutas en Jerez, junto con las conexiones ya consolidadas a Barcelona y Mallorca.

El vuelo inaugural VY2614 ha salido este martes puntual del aeropuerto de Bilbao a las 15:05 y ha aterrizado en el Aeropuerto de Jerez a las 16:35, con 165 pasajeros a bordo. A su llegada al aeropuerto andaluz, y como marca la tradición, el avión ha sido recibido por los bomberos con un arco de agua a pie de pista. La ruta será operada con un avión Airbus del modelo A320, con capacidad para 180 pasajeros.

Vueling aterrizó por primera vez en el Aeropuerto de Jerez el 10 de abril del año 2014 con la ruta a Barcelona. cuatro años después, la compañía ya opera tres rutas directas. En consecuencia, la presente temporada de verano viene marcada por los datos positivos en términos de capacidad, ya que Vueling ha puesto a la venta un 68% más de asientos en Jerez con respecto a la misma temporada del año anterior. Tanto en la ruta de Barcelona como en la de Mallorca se incrementa la oferta de asientos un 22% y un 59 %, respectivamente. En total, se ofertarán 60.552 asientos a lo largo de la época estival.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, considera que esta nueva conexión aérea “permitirá acercar el destino a un mercado que muestra tanto interés por Andalucía como el País Vasco”, facilitando la llegada de viajeros de este emisor a la comunidad y al área de influencia del Aeropuerto jerezano. En este sentido, asegura que a través de esta ruta “se podrá atraer a nuevos clientes y fidelizar a los viajeros que ya nos conocen, que tendrán más oportunidades para sus desplazamientos”.

Además, estos vuelos están programados durante todo el año, por lo que contribuirán a la desestacionalización del destino. De igual modo, manifiesta que la mejora de la conectividad en el conjunto de la región “posibilitará una mayor distribución de viajeros en el territorio y abrir nuevas oportunidades de negocio para continuar posicionando a la comunidad como destino de referencia para el mercado nacional”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído