Una decena de ultras dan una brutal paliza con palos a un joven en Barcelona

Uno de los agresores portaba una bandera de España. La cuarta jornada de disturbios deja nueve heridos en Barcelona y dos en Girona

Bandera preconstitucional en llamas, anoche en Barcelona.
Bandera preconstitucional en llamas, anoche en Barcelona.

Una decena de ultras han agredido este pasado jueves por la noche a un chico con palos en el Eixample de Barcelona, en el cruce entre las calles Balmes y Rosselló. Los agresores, uno de los cuales llevaba una bandera de España, se han dirigido corriendo al chico, que estaba solo, y le han empezado a dar puñetazos, patadas y golpear con palos mientras estaba en el suelo, aunque después se ha levantado con ayuda. Los ultras que se habían concentrado a última hora de la tarde en la plaza Artós de Barcelona, en la parte alta de la ciudad, han bajado por la noche al centro.

Asimismo, un grupo de antifascistas ha agredido en la misma noche de este pasado jueves a un ultra en la calle Muntaner de Barcelona a la altura de la calle Mallorca. La agresión ha ocurrido en torno a las 23:10 horas, después de que el grupo de antifacistas, formado por más de 100 personas, avistara a un ultra.

Después de la agresión, el hombre ha quedado tirado en el suelo y ha sido atendido por una ambulancia, que se lo ha llevado pasadas las 23:20. Previamente, un grupo de personas se ha escondido en un local al ver que venía una muchedumbre corriendo hacia ellos. Los antifascistas, tras la agresión, han quemado una bandera preconstitucional, una gorra con simbología nazi y un cuchillo, mientras aseguraban que se lo habían quitado al agredido, que lo llevaba.

La cuarta noche de disturbios tras conocerse el pasado lunes la sentencia del procés ha dejado, según el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), a nueve personas heridas en Barcelona y a dos en Girona en el marco de las manifestaciones convocadas contra la sentencia del 1-O, informa en un comunicado. De las nueve asistencias en el distrito del Eixample de Barcelona, seis personas han sido dadas de alta en el mismo lugar, dos han sido trasladas a un centro sanitario y una ha sido trasladada a última hora de la noche.

Cortes y huelga

La autopista AP-7 se encuentra cortada a la altura de la Jonquera (Girona) en dirección sur y la AP-2 también permanece cortada a su paso por Tarrés (Lleida) en ambos sentidos de la marcha debido a las manifestaciones que tienen lugar en el marco de este viernes en que están convocadas marchas y una huelga general para protestar por la sentencia del 1-O.

Sobre las 7.00 horas de la mañana, también se encuentran cortadas las carreteras B-522, a la altura de Manlleu (Barcelona), la C-14 en Ponts (Lleida), la C-153 en Roda de Ter (Barcelona) y la C-25 a su paso por Santa Coloma de Farners y de Brunyola (Girona).

Este viernes tiene lugar el último día de les Marxes per la Llibertat convocadas por ANC y Òmnium y la Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) han llamado a participar en la huelga general bajo el lema Por los derechos y las libertades, huelga general.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído