Trump sale del hospital, se quita la mascarilla y dice: "No tengáis miedo al covid"

El presidente de Estados Unidos insiste en quitar hierro a la enfermedad, pese a que su equipo médico no tiene muy claro la gravedad de su estado

Donald Trump, tras dejar el hospital donde ha estado ingresado por covid.
Donald Trump, tras dejar el hospital donde ha estado ingresado por covid.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y candidato republicano a la reelección en el próximo mes de noviembre, ha salido este pasado lunes del hospital Walter Reed, donde había sido ingresado por complicaciones de su contagio de coronavirus. En el último fin de semana hubo informaciones contradictorias y algunas incluso apuntan a que se temía por su vida.

En cambio, al recibir el alta, el controvertido político y empresario ha regresado a la Casa Blanca, se ha quitado la mascarilla y ha espetado: "No tengáis miedo al Covid; no dejes que domine tu vida".

Aunque su médico personal asegura que "no está fuera de peligro" y fue ingresado tras sufrir caídas en sus niveles de oxígeno y fiebre alta por Covid-19", Trump insiste en aparentar normalidad. "¡Me siento mejor que hace veinte años!", llegó a decir el presidente de un país que ha perdido a 210.000 compatriotas por la pandemia.

Su equipo médico es más prudente, sobre todo si se tiene en cuenta los fuertes tratamientos que ha recibido en los últimos días, incluido un cóctel de anticuerpos experimental. Sin embargo, saltándose todos los protocolos, Trump ha regresado a la Casa Blanca. Según fuentes citadas por la cadena CNN, y recogidas por El País, "Trump estaba harto del hospital" y le hacía parecer “débil”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído