Nuevo fracaso en el segundo intento de alto el fuego en Ucrania

Mientras, el Ejército ruso ha redoblado su ofensiva contra Kiev: el suburbio de Irpin, a 25 kilómetros de la capital ucrania, se encuentra bajo un intenso bombardeo de artillería

Nuevo fracaso en el segundo intento de alto el fuego en Ucrania. FOTO: TVE.
Nuevo fracaso en el segundo intento de alto el fuego en Ucrania. FOTO: TVE.

Separatistas prorrusos y la Guardia Nacional ucraniana se acusan mutuamente de un nuevo fallo del alto al fuego que había sido acordado este domingo para la evacuación de civiles a través del corredor humanitario de Mariúpol (Ucrania), según informa Reuters.

El asesor del Ministerio del Interior ucraniano Antón Gerashchenko y un miembro del Regimiento Azov de la Guardia Nacional ha asegura que los ataques rusos interrumpieron por segunda vez los planes de evacuación de la población civil de la ciudad de Mariúpol, según informa la Agencia Efe.

Mariupol, la estratégica ciudad portuaria asediada y bombardeada por las tropas rusas, se asoma este domingo al desastre después del fracaso del segundo intento de alto fuego para evacuar a cientos de miles de personas atrapadas en la ciudad, que se ha convertido en una ratonera. Mientras, el Ejército ruso ha redoblado su ofensiva contra Kiev: el suburbio de Irpin, a 25 kilómetros de la capital ucrania, se encontraba este domingo bajo un intenso bombardeo de artillería, mientras los civiles trataban de huir entre el sonido constante de los bombazos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído