Muere un joven decapitado con las aspas de un helicóptero al intentar hacerse un 'selfie'

El estudiante de Oxford se encontraba de viaje en Atenas junto a su hermano y unos amigos cuando perdió la vida

Jack Fenton, turista británico fallecido en Atenas.
Jack Fenton, turista británico fallecido en Atenas.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Un turista británico de 22 años, Jack Fenton, ha muerto decapitado por las palas de un helicóptero cerca de Atenas (Grecia). El joven estaba de viaje con su hermano y otros amigos y salió de la aeronave donde el mismo había viajado para hacerse una foto de recuerdo. Sin querer, el joven se acercó a la hélice trasera del helicóptero y acabó perdiendo la vida.

Los hechos ocurrieron en el helipuerto de Ática, a 40 kilómetros de Atenas, en un Bell 407 de Superior Air, una empresa que se dedica a alquilar aeronaves de lujo  Las primeras premisas afirman que el joven estudiante de Oxford, abrió la puerta del helicóptero y al salir de este, las palas, que todavía estaban en funcionamiento, lo decapitaron.

Sin embargo, los investigadores de la Policía griega afirman que Jack había vuelto corriendo a la pista después de desembarcar para poder tomarse una selfie, a pesar de las advertencias del personal de tierra. Sin embargo, los amigos del joven fallecido niegan esta versión.

"Murió al instante, ya que fue golpeado en la cabeza por el pequeño rotor trasero de la aeronave", ha dicho un alto funcionario de la policía al 'Times' de Londres: "No había ninguna posibilidad de que sobreviviera, su muerte fue instantánea", ha añadido.

La investigación está en marcha y el piloto de la aeronave está acusado de homicidio involuntario por no informar de los riesgos a los pasajeros.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído