El patronato de turismo pone en marcha dos campañas publicitarias a través de la aerolínea Ryanair y el mayorista Thomas Cook con el objetivo de promover vuelos a la provincia. 

Con el fin de romper con la estacionalidad de la provincia de Cádiz como destino turístico, el patronato de turismo de la Diputación de Cádiz pone en marcha dos campañas publicitarias para llegar al público alemán a través del mayorista Thomas Cook, y al británico a través de la aerolínea Ryanair. Sus plataformas de venta, tanto físicas como a través de internet, son también una herramienta de comunicación y publicidad del destino por su capacidad para llegar a los potenciales clientes.

La campaña con Thomas Cook permite emitir anuncios de la provincia de Cádiz como destino turístico durante dos semanas en 220 agencias alemanas así como insertar anuncios online en la red de Thomas Cook y otros portales asociados. La campaña se inició el lunes 12 de diciembre y se ha prolongado hasta el 26 del mismo mes. La otra campaña se desarrolla en colaboración con la aerolínea irlandesa Ryanair. En el muro de Facebook de esta compañía, que cuenta con 1.360.000 seguidores en su red social, se han publicado tres post animando a los seguidores de Ryanair a volar al aeropuerto de Jerez para conocer la provincia de Cádiz.

Según datos facilitados por Ryanair la campaña de la provincia de Cádiz tuvo un alcance de más de 160.000 usuarios británicos de Facebook, y el vídeo Magic registró un total de 31.000 visualizaciones. La campaña tuvo lugar los días 22, 28 y 30 de diciembre, unos días elegidos por el patronato por el incremento de tráfico que tiene Facebook con motivo de las navidades y fin de año.

De los tres post fue el del día 28 a las ocho de la mañana el que tuvo mayor éxito, ya que fue visto por 95.000 personas, de las que 19.000 visualizaron el vídeo. Además de estas campañas publicitarias, el patronato de turismo también ha colaborado con Thomas Cook en un viaje de familiarización que se realizó en abril de este año a Chiclana y Conil y en el que participaron 43 vendedores y decisores de este turoperador. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído