Un total de 169 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense viajaban a bordo, junto a los doce miembros de la tripulación, del Boeing 787-8 que se estrelló en la India nada más despegar. Un accidente aéreo trágico que solo ha dejado un único superviviente: Vishwash Kumar Ramesh, un empresario británico de 40 años que iba en el asiento 11A.
“Cuando me levanté, había cuerpos a mi alrededor. Tenía mucho miedo. Me levanté y corrí. Había restos del avión por todas partes. Alguien me agarró, me metió en una ambulancia y me llevó al hospital”, ha contado Ramesh al periódico indico Hindustan Times.
Todo pasó muy rápido
El único superviviente de un accidente en el que han muerto 241 personas ha detallado que “todo pasó muy rápido”. En este sentido, ha señalado que “a los 30 segundos de despegar se oyó un ruido muy fuerte y después el avión se estrelló”.
Los médicos que le han atendido en el hospital aseguran que Ramesh está "desorientado, con múltiples lesiones en todo el cuerpo, pero parece estar fuera de peligro". Sin lugar a dudas, un auténtico milagro.
#AirIndiaPlaneCrash | Of the 242 passengers on board the ill-fated Air India flight, only one made it out alive.
— Organiser Weekly (@eOrganiser) June 12, 2025
Meet Ramesh Vishwas Kumar — seated on 11A, he defied all odds with a survival chance of just 0.000001%.#AhmedabadPlaneCrash #planecrash pic.twitter.com/CPPZTePiaV
El empresario viajaba acompañado de su hermano, que se encuentra entre las víctimas. El avión se estrelló contra un edificio de una zona residencial próxima al aeropuerto de Ahmedabad. También se han reportado varios muertos y heridos entre los residentes de los pisos.
Un escenario apocalíptico tras el accidente
Las cajas negras del avión, que tenía destino Londres, serán las que aclararán las causas de un siniestro que dejó un escenario dantesco. Las autoridades indias han confirmado que los equipos de emergencia se desplazaron inmediatamente al lugar del impacto, donde encontraron el aparato completamente calcinado y disperso en un amplio radio. Las labores de rescate se extendieron durante horas en condiciones extremas, con personal sanitario, bomberos y efectivos del Ejército colaborando en la recuperación de los cadáveres.



