La invasión rusa se cobra la vida de tres jóvenes deportistas ucranianos: dos futbolistas y un biatleta

El mundo del deporte está en luto tras la muerte de los deportistas Vitalii Sapylo, Dmytro Martynenko y Yevhen Malyshev, los cuales no superaban los 25 años

La invasión rusa se cobra la vida tres jóvenes deportistas: dos futbolistas y un biatleta.  Vitalii Sapylo, Dmytro Martynenko y Yevhen Malyshev.  TWITTER
La invasión rusa se cobra la vida tres jóvenes deportistas: dos futbolistas y un biatleta. Vitalii Sapylo, Dmytro Martynenko y Yevhen Malyshev. TWITTER

La invasión rusa en Ucrania ha provocado en las últimas horas las muertes de los jóvenes futbolistas Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko y el biatleta Yevhen Malyshev.

La Federación de Biatlón ucraniana ha comunicado la trágica noticia de Malyshev, miembro de las categorías inferiores de la modalidad deportiva. "La federación informa de la trágica muerte de un miembro de la selección nacional de Ucrania entre los juveniles de Kharkiv, Yevhen Malyshev, nacido en 2002. El atleta terminó su carrera hace dos años. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos. Memoria eterna", dice el comunicado.

Sapylo, de 21 años, pertenecía al equipo juvenil del Karpaty Lviv, mientras que Dmytro 'Dima' Martynenko, a la edad de 25, jugaba para el FC Gostomel. "Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz", indicó FIFPro.

Por su parte, Martynenko fue asesinado junto a su madre después de un bombardeo en su domicilio, según explicó la federación local de Kyiv-Sviatoshynskyi en su página de Facebook.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído