La imagen de 2021 ya existe: el Senado estadounidense, tomado por manifestantes pro Trump

El presidente pide que no haya violencia, pero sigue cargando contra su vicepresidente por no imponer un veto

Un seguidor de Trump, en el asiento de la presidenta del Senado. FOTO: Steven Nelson
Un seguidor de Trump, en el asiento de la presidenta del Senado. FOTO: Steven Nelson

Un grupo de periodistas, que estaban en el Capitolio estadounidense para la sesión de reconocimiento de los resultados electorales, se encuentra actualmente en la sede del poder legislativo, que ha sido tomado por los manifestantes. 

En estos momentos, están tuiteando lo que ocurre, con imágenes que uno no podría imaginar. Una de ellas es la de Steven Nelson, periodista de NY Post, uno de los periódicos más leídos del país. En ella, uno de los seguidores de Trump que se ha colado en el Senado, se hace una foto con un traje simulando pieles de animal, desde la tribuna de la Cámara Alta.

Otra de ellas es la de los Servicios Secretos apuntando con armas y atrincherados en un túnel que conecta dos de los edificios legislativos de Estados Unidos.

Hay que recordar que ha sido declarado un toque de queda mientras miles de personas siguen rodeando el edificio del Capitolio, azuzados por Trump. El presidente, en varios tuits, ha culminado este miércoles su rechazo a Mike Pence, su vicepresidente. "Mike Pence no ha tenido el coraje de hacer lo que debería haber hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados una oportunidad de certificar una serie de hechos, no fraudulentos e imprecisos que se pidieron que se validaran. EEUU demanda la verdad".

Asimismo, ha pedido a los manifestantes que no cometan actos violentos. "Pido a todo el mundo en el Capitolio a continuar sin violencia. Recuerden, nosotros somos el partido de la Ley y el Orden - Respeten la Ley y nuestros grandes hombres y mujeres de azul. ¡Gracias!".

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído