La historia del niño ucraniano de 11 años que ha emocionado a medio mundo

Recorre en solitario 1.200 kilómetros para ponerse a salvo de la guerra en su país

El niño ucraniano, junto a un policía fronterizo, que ha logrado ponerse a salvo de la guerra.
El niño ucraniano, junto a un policía fronterizo, que ha logrado ponerse a salvo de la guerra.

Tiene tan solo 11 años y ha recorrido 1.200 kilómetros en solitario para ponerse a salvo de la guerra en su país. Su madre, que no puedo abandonar Ucrania al estar al cuidado de su abuela, le dijo que tratase de llegar a la frontera de Eslovaquia. 

Desde la localidad de Zaporiyia, en la parte central de Ucrania, este joven partió con una bolsa de plástico, el pasaporte y un número de teléfono escrito en su mano. "Llegó completamente solo", han contado las autoridades policiales eslovacas. 

Su historia ha dado la vuelta al mundo. "Se ha ganado a todos con su valentía y su sonrisa. Es un verdadero héroe", han destacado los cuerpos de seguridad que ayudaron a este menor a atravesar el paso fronterizo para entrar en territorio perteneciente a la Unión Europea.

Una vez en Eslovaquia, unos voluntarios contactaron con la familia que tiene el joven en Bratislava. Su largo viaje ha tenido un final feliz entre la barbarie de Putin. La madre del chico ha agradecido que hayan salvado la vida de su hijo. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído