Sin gasolina, agua, calefacción y electricidad, a Ucrania solo le quedan las bicis

La bicicleta se ha convertido en la principal forma de moverse en las ciudades ucranianas que más han sufrido la agresión militar rusa

#BikesforUkraine está recolectando bicicletas para ayudar a los voluntarios ucranianos y los servicios comunitarios
#BikesforUkraine está recolectando bicicletas para ayudar a los voluntarios ucranianos y los servicios comunitarios
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La bicicleta se ha convertido en la principal forma de moverse en las ciudades de Ucrania que más han sufrido la agresión militar rusa: Kharkiv, Chernihiv, Sumy y otras. Estas ciudades están luchando con el transporte público interrumpido o no operativo y la falta de combustible.

La bicicleta es a menudo la única opción para entregar ayuda humanitaria y trasladar al personal que trabaja en servicios críticos. Iniciado por seis ONGs ucranianas, el movimiento  #BikesforUkraine está recolectando bicicletas para ayudar a los voluntarios ucranianos y los servicios comunitarios.

El personal de la Dirección General de Movilidad y Transporte (DG MOVE) de la Comisión Europea está organizando una recogida de bicicletas para apoyar la campaña #BikesForUkraine.

Donar las bicis

“Dona tu(s) bicicleta(s) que ya no usas, pero que todavía están en buenas condiciones de funcionamiento. Tanto las bicicletas para niños como para adultos son bienvenidas. También damos la bienvenida a las bicicletas eléctricas (con baterías que funcionan)”.

En la campaña también se propone a los ciudadanos europeos “donar piezas de repuesto, remolques para bicicletas y alforjas para transportar suministros médicos, alimentos, etc., bicicletas de remolque para niños con una rueda, cascos, candados para bicicletas, luces para conducir con seguridad en carreteras dañadas”.

“¡Corre la voz! Utilice nuestras imágenes y active sus redes para que lleguemos a un número máximo de propietarios de bicicletas. Ofrézcase como voluntario y ayúdenos a repararlas bicicletas donadas, asegurándose de que sean aptas para su uso. Póngase en contacto por correo electrónico. Dona dinero a BE26 3770 1913 7329 (M. Kelly-Tychtl) para comprar bicicletas de segunda mano y piezas de repuesto, para apoyar los esfuerzos de reparación y para cubrir parte de los gastos de envío. La entrega está cerrada ya que pronto vamos a enviar las bicicletas a Ucrania".

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2022 08 15 a las 18.41.59

Pepe Contreras

Ha desarrollado una amplia trayectoria en prensa, radio, televisión, internet, logística, como asesor empresarial y en la Administración General del Estado. Analista de política y economía. Mantiene desde 2005 su propio blog y es pionero en el uso de redes sociales. El blog de Pepe Contreras / Twitter Pepe Contreras (@pepeconjerez

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído