Un gran incendio ha arrasado con el escenario principal del famoso festival belga Tomorrowland, conocido como Orbyz, durante la jornada del miércoles. La estructura monumental era mucho más que una tarima: era una obra de arte viva. La organización ha confirmado este jueves en su página web que, a pesar de la magnitud del incidente, no se han registrado heridos.

“El escenario principal Orbyz, una creación nacida de la pura pasión, imaginación y dedicación, ya no existe”, lamentan desde la organización en un comunicado oficial. El fuego ha consumido mucho tiempo de trabajo, desde los primeros bocetos hasta su construcción final del escenario que era, paradójicamente, un universo helado.

Se mantiene la agenda prevista

A pesar del impacto emocional y logístico del siniestro, Tomorrowland mantiene su calendario. La zona de acampada DreamVille abrirá este jueves 17 de julio, como estaba previsto, y estará preparada para recibir a todos los asistentes. Además, las actividades del programa Global Journey en Bruselas y Amberes también continuarán sin modificaciones.

Trabajo continuo para una solución eficaz

Mientras tanto, los equipos técnicos trabajan sin descanso para encontrar soluciones para el fin de semana del festival —que se celebrará del viernes 18 al domingo 20 de julio—. La organización ha asegurado que ninguna otra zona del recinto ni otros escenarios han resultado afectados por el incidente.

“La magia que Orbyz nos dio no se ha perdido”, añade el comunicado. “Nos aferramos a los sueños que transmitió y al equipo que lo dio todo”. En las próximas horas se proporcionará más información detallada sobre cómo se adaptará el festival tras este duro golpe.

El mayor desafío del festival hasta la fecha

Tomorrowland, uno de los eventos de música electrónica más grandes del mundo, enfrenta ahora uno de los mayores desafíos de su historia. Con miles de asistentes ya en camino, la presión está sobre la organización para salvar la experiencia sin su emblemático Mainstage.

Sobre el autor

miriam bocanegra 1

Míriam Bocanegra

Ver biografía

Lo más leído