Decapitan a una mujer en Afganistán por jugar al voleibol

Los talibanes han organizado una caza de deportistas que han competido en el extranjero, sobre todo dirigida hacia las mujeres

Imagen de Mahjabin Hakimi, la jugadora de Voleibol asesinada en Afganistán
Imagen de Mahjabin Hakimi, la jugadora de Voleibol asesinada en Afganistán

Según publica la prensa local afgana desde el exílio, Mahjabin Hakimi, una jugadora  de la selección de voleibol de Afganistán, habría sido decapitada por los talibanes. Aunque su decapitación fue a principios de octubre, la noticia no se ha hecho eco hasta hora porque su familia tuvo que guardar silencio por miedo a las represalias. Sin embargo, alguien difundió una foto del cuerpo sin vida de la jugadora, que estuvo circulando durante días por internet.  

Según informa el diario AS, antes de que los talibanes implantaran el terror en el país el pasado agosto, Hakimi era miembro del club municipal de Kabul, con el que ganó numerosos trofeos. Incluso fue una de las más exitosas en el vestuario. El entrenador la chica fue el que habló con los medios locales para confirmar la noticia e informó que solo dos jugadoras del equipo habían podido salir del país este verano. 

Ante el terror de los jugadores, su entrenador dijo que solo dos jugadoras de voleibol afganas habían podido salir del país desde este verano. Todos los demás tuvieron que huir de sus hogares para intentar esconderse. Han vivido en constante angustia desde entonces, temiendo por sus vidas y las de sus seres queridos. Los talibanes han organizado una caza una verdadera caza de deportistas, especialmente jugadoras de voleibol, que han competido en el extranjero y han aparecido en los medios de comunicación en los últimos años. 

El técnico ha relatado el miedo que están sintiendo los deportistas en el país."Los jugadores están desesperados y asustados. Se han visto obligados a huir y vivir en lugares desconocidos", dijo el técnico de la selección, que prefiere permanecer en el anonimato por motivos de seguridad. A pesar de su situación extremadamente preocupante, la comunidad internacional ha ignorado hasta ahora la solicitud de ayuda los jugadores de voleibol afganos. 

El periodista español Antonio Pampliega, que fue secuestrado en 2010 por Al qaeda, también tiene en marcha una campañara de recaudación de dinero para traer a España al equipo de baloncesto femenino. Los deportistas, sobre todo las mujeres y los internacionales, están siendo buscados constantemente por los talibanes. Es por ello que pampliega, desde su perfil de instagram pide ayuda para encontrarles un hogar temporal en el país y puedan escapar de las amenzas. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído