Cs rechaza una posible alianza para el 10N con el PP: "Queremos sumar diputados, no imputados"

La líder de la formación naranja en Cataluña asegura que "la corrupción resta", mientras que Arrimadas, portavoz en el Congreso, aboga por "sumar" con el PP pero "con inteligencia"

Inés Arrimadas y Lorena Roldán, junto a Albert Rivera y otros miembros de Cs, en una imagen de archivo.
Inés Arrimadas y Lorena Roldán, junto a Albert Rivera y otros miembros de Cs, en una imagen de archivo.

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, ha vuelto a rechazar una posible colaboración electoral con el PP y ha subrayado que el objetivo de la formación naranja en los comicios del 10 de noviembre es "sumar diputados, no imputados". En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva Permanente, Roldán ha dicho que ya se han pronunciado en numerosas ocasiones y de forma clara sobre el planteamiento del PP de concurrir juntos a las elecciones, insistiendo en que "la corrupción resta" a la hora de pedir apoyo al electorado.

"Sumar sí, pero con la fórmula de Andalucía, no con la fórmula Gürtel. Queremos sumar diputados, no imputados", ha declarado, refiriéndose a uno de los gobiernos de coalición que ambos partidos han constituido en comunidades autónomas. En este sentido, ha señalado que Ciudadanos es "un partido limpio", mientras que el PP lleva "mochilas de corrupción". "No vamos a diluir nuestro proyecto", porque "la mejor oportunidad para ganar" al PSOE de Pedro Sánchez en las urnas "es que los españoles puedan elegir entre varios proyectos diferentes. No le vamos a dar esa alegría", ha concluido.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha asegurado que su formación y el Partido Popular irán por separado a las elecciones del 10 de noviembre a pesar de la propuesta de la formación de Pablo Casado de ir juntos bajo la coalición 'España Suma', aunque no ha descartado esta opción después de los resultados de los comicios si la suma de ambos da para formar Gobierno.

"Tenemos que sumar sin duda con el PP, pero más allá de lo que quiera o necesite el PP creo que hay que hacerlo de una manera más inteligente que es que cada uno defienda su proyecto y sin movilizar a nuestro electorado mezclándolo todo", ha señalado Arrimadas en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, donde ha destacado que su formación va a ir "a por todas" al 10N con su propio proyecto.

Sin embargo, ha resaltado que si los resultados de ambos partidos tras de las elecciones permiten sumar los suficientes escaños para formar un Gobierno central, Ciudadanos "garantiza" que va a trabajar junto con el partido de Pablo Casado para que "en un mes tengamos Gobierno" en España y se pueda "echar a Sánchez de La Moncloa".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído