Consiguen liberar el buque 'Ever Given' que bloqueaba el Canal de Suez

De momento no se conoce fecha para la reanudación del transporte marítimo tras lograr desencallar el gigantesco buque

El buque gigantesco encallado en el Canal de Suez.
El buque gigantesco encallado en el Canal de Suez.

Las maniobras para intentar reflotar el buque Ever Given, encallado en el Canal de Suez desde hace seis días, han tenido éxito en la pasada madrugada de este lunes. Así lo ha confirmado a agencias internacionales el proveedor de servicios marítimos Inchcape Shipping, que ha detallado que el buque ha sido reflotado a las 4.30 hora local y que "está asegurado".

De momento no se conoce fecha para la reanudación del transporte marítimo tras lograr desencallar el gigantesco buque. El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabi, había anunciado en la madrugada de este lunes que las labores para intentar desencallar el buque se retomaban con la ayuda de 10 remolcadores gigantes que han operado desde cuatro direcciones diferentes.

Este atasco sin precedentes en una de las rutas comerciales más importantes del mundo ha provocado el desvío el desvío de más de 200 mercantes y la parálisis de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.

El enorme buque portacontenedores Ever Given, encajado en el Canal de Suez de Egipto, ha sido visible incluso en las nuevas imágenes capturadas por la misión Copernicus Sentinel-1 de la ESA. El buque portacontenedores gigante encalló en el canal el pasado 23 de marzo en su viaje de China a los Países Bajos. La imagen de la izquierda, capturada el 21 de marzo, muestra el tráfico marítimo de rutina en el canal con embarcaciones visibles cada 2 a 3 kilómetros. La imagen de la derecha, capturada el 25 de marzo, muestra el barco de 400 metros bloqueando el canal, y muchos más barcos esperando el paso desde el Mar Rojo.

fotonoticia 20210326175831 1920
Efecto del accidente del 'Ever Given' en el tráfico del Canal de Suez.

El canal conecta Port Said en el Mar Mediterráneo con el Océano Índico a través de la ciudad egipcia de Suez en el Mar Rojo. El bloqueo ha retrasado a cientos de petroleros y embarcaciones en llegar a su destino, y más tráfico marítimo todavía se dirige a la vía fluvial crucial. Se pueden ver barcos acumulándose en el Golfo de Suez.

Los remolcadores han estado trabajando duro para desalojar el barco de 200.000 toneladas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído