Cientos de turistas británicos huyen de la estación de esquí suiza donde permanecían en cuarentena

Los turistas de Reino Unido que estaban aislados en la estación de Verbier tras la orden de las autoridades suizas por la nueva cepa del covid se escapan del complejo de forma clandestina

Estación de esquí de Verbier. Foto: Nevasport.com
Estación de esquí de Verbier. Foto: Nevasport.com

Cientos de turistas británicos han huido de la estación de esquí de Verbier en Suiza en la que se encontraban aislados rompiendo así la cuarentena para contener la propagación de la nueva cepa del covid. El descubrimiento de la variante hizo que las autoridades suizas anunciaran el 21 de diciembre que todas las personas que habían llegado a Reino Unido desde el 14 de diciembre debían aislarse durante 10 días a partir de la fecha de entrada. 

Sin embargo, los cientos de turistas británicos que tenían previsto pasar la Navidad en Verbier en los Alpes, rompieron las reglas e incumplieron la normativa que también se aplicaba a ellos. Este pueblo alpino de Bagnes se conoce como Little London porque el 20% de los turistas que llegan durante la temporada de invierno son británicos. Ante esta situación, las autoridades suizas lograron rastrear a 420 turistas del Reino Unido a los que se había pedido que respetaran la cuarentena, según el periódico británico The Guardian.

Al menos la mitad de este grupo registrado hizo caso omiso de las indicaciones y huyó del complejo de esquí de forma clandestina, según el periódico suizo Sonntags Zeitung. Algunos solo habían permanecido en cuarentena un día antes de partir. Los hoteleros se percataron de la partida de sus huéspedes británicos una vez que llamaron a sus habitaciones para comprobar su huida. Muchos de los infractores dejaron las comidas depositadas fuera de sus habitaciones.

Los vuelos entre Suiza y Reino Unido se habían cancelado el 20 de diciembre por lo que el paradero de los turistas se desconoce, y según el medio suizo, algunos de ellos llamaron a los hoteles para preguntar si tenían que pagar las noches que habían reservado.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído