Boris Johnson, ingresado por coronavirus tras persistir los síntomas diez días después

Mantenía su actividad como primer ministro en 'Downing Street', pero su equipo médico ha decidido que se quede en el hospital

Boris Johson, en una imagen de archivo. FOTO: ARNO MIKKOR
Boris Johson, en una imagen de archivo. FOTO: ARNO MIKKOR

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido ingresado en un hospital de Londres por consejo médico tras persistir los síntomas de la Covid-19 más de una semana después de anunciarse su contagio. Johnson, de 55 años, seguía aquejado de fiebre, pero fuentes médicas indican a los tabloides ingleses que no se trataría de una urgencia, sino de una decisión basada en precauciones ante un posible agravamiento.

Por ahora, mantendrá su agenda como primer ministro, pero en lugar de hacerlo en su residencia y sede del Gobierno, Downing Street, tendrá que adaptarse a las condiciones del hospital.

Johnson llamó la atención entre los líderes mundiales al hablar en los primeros días del aumento de contagios en Europa de que el Reino Unido debía sacrificarse y asumir que muchos se contagiarían y algunos morirían. "Lo importante es que la economía y el país no paren". En aquellos momentos fue reacio a tomar medidas como confinamientos o cierres de espacios públicos, pero tuvo que dar marcha atrás ante un previsible colapso de los hospitales debido a la alta tasa de contagio del virus cuando no se toman medidas.

Además de Johnson, otros dos miembros de su gabinete, incluyendo al responsable de Sanidad, han sufrido contagios. El príncipe Carlos de Inglaterra ya se ha repuesto de la enfermedad, mientras que Isabel II, que cumplirá 94 años, no dio positivo a pesar de haber mantenido contacto con diagnosticados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído