Agustín Laje (izq.) y Nicolás Márquez, los dos ponentes de la conferencia-coloquio de Hazte Oír.
Agustín Laje (izq.) y Nicolás Márquez, los dos ponentes de la conferencia-coloquio de Hazte Oír.

Hazte Oír llevará a cabo unas conferencias transfóbicas y misóginas por toda la geografía española hasta el 16 de noviembre, con parada en dos ciudades de Andalucía, Sevilla y Cádiz. "¡Arranca nuestra gira en España que abarca nueve ciudades! Daremos conferencia sobre las falacias de la ideología de género y cómo ésta pone en peligro la libertad", publicó el politólogo argentino Agustín Laje en su cuenta de Twitter, quien en la jornada Marxismo, feminismo y LGTBI estará acompañado del escritor y abogado argentino ultraderechista Nicolás Márquez.

Estas conferencia-coloquio organizadas por la plataforma ultracatólica y tránsfoba Hazte Oír han sido denunciadas por muchos activistas LGTBI a través de las redes. "Hoy empieza una gira por todo el país para predicar el odio contra las feministas y las personas LGTB, sobre todo contra las trans. Pero esto no será Trending Topic, no será debate, no saldrá en las noticias. Nuestras banderas sí que las pisotean. Y nadie dice nada", compartió el periodista y activista jerezano Daniel Valero, alias 'Tigrillo' en Youtube.

Cartel de la conferencia organizada por Hazte Oír.

Hazte Oír apela a la biología —"algunos se empeñan en decir que la naturaleza miente y las verdades científicas son falsas"— para destruir la diversidad de identidad sexual, y ataca al movimiento feminista por "enfrentar a los sexos" en vez de "defender los derechos de las mujeres" . Que al fin y al cabo se trata, según ellos, del "viejo comunismo se ha disfrazado de ideología de género, de un feminismo que acusa al hombre de ser hombre, y se cuela en nuestras escuelas, en las teles, en el mundo del entretenimiento".

Un discurso tránsfobo, misógino y de ultraderecha que esperan divulgar en nueve ciudades: Madrid, Zaragoza, Oviedo, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, y por último, Sevilla y Cádiz, las dos únicas ciudades de Andalucía. Al parecer, la conferencia en la capital andaluza está convocada para el próximo jueves 15 de noviembre en el Hotel NH Collection (avenida de Diego Martínez Barrio, 8), y en Cádiz capital el próximo 16 de noviembre, con la ubicacion todavía sin confirmar.

"Días de polémica, TTs, retirada de patrocinadores, etc, porque un señor haga como que se suena con la bandera de España. A la gente LGTB nos hacen una gira para animar a la gente a que nos odie y luchen aún más contra nosotrxs. Pero nosotrxs somos lxs ofendiditos de piel fina", denunció Valero a través de Twitter después de que en un skecht de El Intermedio Dani Mateo se sonara la nariz con la bandera española y esto provocase un revuelo mediático y de identidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído