José Pedro Pérez-Llorca en una imagen de archivo. FOTO: JUAN MARÍN.
José Pedro Pérez-Llorca en una imagen de archivo. FOTO: JUAN MARÍN.

Fallece el gaditano José Pedro Pérez-Llorca, uno de los siete padres de la Constitución española, a sus 78 años de edad. Fue Hijo Predilecto de la provincia de Cádiz y desde 2012 ejercía como presidente del Real Patronato del Museo del Prado hasta su muerte.

Anteriormente fue ministro de Presidencia y Ministro de Administración Territorial en la primera legislatura de la democracia, con la presidencia de Adolfo Suárez, que también llegó a nombrarle Ministro de Exteriores. Se mantuvo en su puesto con el mandato de Leopoldo Calvo Sotelo, hasta que Felipe González llegó al Gobierno en 1982. Tras conocer su pérdida, figuras políticas han querido despedirse del gaditano y mostrarle su afecto a través de las redes sociales.

https://twitter.com/JuanMarin_Cs/status/1103214308681572352 https://twitter.com/Irene_Garcia_M/status/1103212302302629888 https://twitter.com/AnaRomeroGalan/status/1103209248845164547

Desde el Museo del Prado se han despedido de quien fuese su presidente durante los últimos 8 años a través de un comunicado lamentando su muerte: "Su brillantez intelectual que demostró en todas las etapas de su fecunda vida pública la supo trasladar al ámbito de la cultura y de la gestión de la primera institución cultural del país. En sus años al frente del Patronato supo hacer valer su talento, su fina inteligencia y también su capacidad de liderazgo para conducir al Museo del Prado al lugar de privilegio que hoy ocupa en el corazón de los españoles"

"José Pedro deja un Museo del Prado mucho más grande y querido que cuando asumió las riendas de la institución en octubre de 2012. Y es mérito suyo que el respeto y cariño que los españoles sienten hacia la institución es similar al que todos los trabajadores del Museo del Prado sentimos hoy hacia su figura, su legado y su ejemplo", terminan sus compañeros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído