Cifran en más de dos millones las mascarillas defectuosas que han puesto en riesgo a los sanitarios andaluces

Asegura que son dos millones de estos elementos de protección, y que han dejado en "desprotección absoluta" a los profesionales

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, y el de Presidencia, Elías Bendodo. FOTO: JUNTA
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, y el de Presidencia, Elías Bendodo. FOTO: JUNTA

El PSOE de Andalucía ha pedido este miércoles a la Junta que "actúe con responsabilidad" hacia los profesionales sanitarios tras conocer que la Administración autonómica "ha suministrado" a dicho personal "más de dos millones de mascarillas defectuosas". El sindicato Satse indicaba este mismo martes que desconocía qué administración era la responsable de la última pifia. En la anterior ocasión, las culpas las cargó el Gobierno central, lo que provocó incluso numerosos contagios en el Puerta del Mar de Cádiz.

Así lo ha puesto de manifiesto la parlamentaria andaluza del PSOE-A y secretaria general del partido en Sevilla, Verónica Pérez, en unas declaraciones en las que ha subrayado que los profesionales sanitarios "se están dejando la piel y arriesgando su vida y la de sus familias" en la actual crisis del coronavirus.

La dirigente socialista ha criticado que se haya suministrado a estos profesionales "más de dos millones de mascarillas defectuosas que han dejado en la desprotección absoluta" a ese personal sanitario, así como "a los pacientes y a sus familiares".

Al hilo, desde el PSOE-A han pedido a la Junta "responsabilidad" y que "no actúe a golpe de efecto propagandístico o de titular, sino con planificación, con rigor, porque este momento lo requiere", según ha sentenciado Verónica Pérez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído