El Infoca controla el incendio que amenaza la mayor reserva de bosque mediterráneo de Andalucía

Han sido movilizados 91 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y seis vehículos autobomba

El incendio de este fin de semana en Polopos.
El incendio de este fin de semana en Polopos.

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el Plan Infoca, sigue combatiendo el incendio declarado en el término municipal de Polopos, en Granada, que ha obligado a cerrar al tráfico dos carreteras de la zona y a movilizar a tres aeronaves más y que ya ha sido estabilizado.

Según el Infoca, las llamas afectan al paraje conocido como Haza del Lino, hasta donde han sido movilizados 91 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y seis vehículos autobomba. Por el aire fueron desplegados cuatro helicópteros utilitarios de transporte y extinción, un helicóptero pesado modelo Kamov, tres avionetas de carga en tierra y un avión de coordinación, aunque recientemente han sido movilizados a la zona otros dos aviones de carga en tierra y un helicóptero más de transporte y extinción, aeronaves todas ellas que trabajan alternativamente en las labores de extinción.

Además, el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha confirmado el cierre al tráfico la carretera GR-5204 en el kilómetro 0 (Haza del Lino hasta la A-345) y la A-4131 en el kilómetro 16 (Haza del Lino a Órgiva), para facilitar las labores de extinción.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído