El consejero de Turismo: "Málaga no tiene criminalidad generalizada, no es comparable con el Campo de Gibraltar"

Francisco Javier Fernández Hernández, consejero de Turismo y Deporte. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA.
Francisco Javier Fernández Hernández, consejero de Turismo y Deporte. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA.

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha manifestado que la situación de la Costa del Sol, donde el pasado fin de semana falleció un hombre tras ser tiroteado cuando cenaba en un restaurante de Torremolinos, es "distinta y no se puede comparar " con la que vive el Campo de Gibraltar debido al narcotráfico.

Fernández, en un coloquio organizado por Diario Sur en Málaga, aseguró que "las condiciones entre el Campo de Gibraltar, y las narcolanchas entrando en la playa, no es la situación de la Costa del Sol"; insistiendo, por tanto, en que "no es la situación ni creo que el peligro que tenga la Costa del Sol es tener una criminalidad generalizada".

Tras las declaraciones del consejero de la Junta, la candidata de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz en las próximas elecciones al Parlamento Andaluz, Ángela Aguilera, ha pedido que "no se insulte" al Campo de Gibraltar y a sus vecinos. Al igual que el candidato del PP a las elecciones andaluzas por la provincia de Cádiz, Pepe Ortiz, quien ha exigido a Francisco Javier Fernández, "que por favor pida disculpas a los ciudadanos del Campo de Gibraltar, tras decir que los índices de criminalidad de la Costa del Sol nada tienen que ver con los que existen en el Campo de Gibraltar".

En un comunicado, Aguilera ha indicado que "entre la planicie de subdesarrollo del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y la criminalidad generalizada del consejero de Turismo, creo que queda manifiestamente evidente la visión del PSOE sobre nuestra comarca".

"Lo único que hay generalizado en nuestra tierra es un abandono de décadas por parte del PSOE y del PP, así como que la gente que se levanta todas las mañanas para buscarse la vida honradamente", ha continuado la candidata de Adelante Andalucía. Ha incidido en que "sí está generalizada la falta de oportunidades para muchos jóvenes que se han tenido que marchar de nuestra comarca ante la inoperancia y la incapacidad de la Junta de dar respuesta más allá de planes de empleo fantasma y de promesas incumplidas".

Por otro lado, desde Podemos Algeciras ha denunciado la “visión demonizada” que el PSOE quiere transmitir del Campo de Gibraltar a través del Gobierno de la Junta de Andalucía y para el coordinador general de Podemos Algeciras, Alejandro Gallardo, “estas declaraciones son una muestra evidente del desprecio que se siente por la comarca”.

“Es inadmisible este insulto a todos los campogibraltareños, cuando viene de la mano de la propia Junta de Andalucía, a la que no le duelen prendas en señalar al Campo de Gibraltar como un territorio maldito cuando se trata de defender cualquier otra zona de Andalucía o los intereses económicos que, está visto, no pretende poner en valor nunca en nuestra zona pese a su potencialidad y riqueza”, ha concluido Gallardo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído