Sin aula infantil, con grietas en el colegio y condenados a estudiar más lejos: así están los alumnos del CEIP La Ina

CGT denuncia las carencias del centro y solicita soluciones al Servicio de Planificación de la Delegación de Educación de Cádiz

Entrada del CEIP La Ina.
Entrada del CEIP La Ina.

Los alumnos del CEIP La Ina están sufriendo las consecuencias de la falta de recursos en Educación. El alumnado de Infantil y Primaria que acude a dicho centro mediante transporte escolar no dispone de un aula infantil para ser atendido hasta que empiecen las clases a las nueve de la mañana. 

Los referidos alumnos, al tener que transportarse en el bus escolar, llegan al centro a las ocho y media de la mañana. Pero al no disponer de aula infantil tienen que ser atendidos por el profesorado de Secundaria que tiene guardia en el patio a esa hora. Ante esta circunstancia, CGT ha solicitado un aula infantil para el CEIP La Ina al Servicio de Planificación de la Delegación de Educación de Cádiz.   

Entre las peticiones sindicales también se encuentra que el alumnado del CEIP La Ina que acabe su etapa en Primaria sea adscrito a la Secundaria en un centro de Jerez y no en el IES Vega de Guadalete de La Barca de la Florida. El desplazamiento a La Barca es más largo y desde CGT entienden que Educación podría incluir al reducido número de alumnos que terminan la Primaria en un instituto de Jerez. 

El sindicato ha solicitado además que se informe del inicio de las obras de reparación tanto del CEIP La Ina como del CEIP Guadalete de El Torno. "Aunque hay un cartel en la entrada con las licencias, las obras para el arreglo de las instalaciones no han empezado. Y el centro presenta grietas en las que caben una mano", destacan desde CGT.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído