La sevillana Sofía Ruíz de Velasco, primer premio al mejor TFG de biología

El Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía ha premiado su trabajo “Macrofauna asociada a los tubos del poliqueto Sabella spallanzani (Gmelin, 1791) en puertos deportivos del sur de la Península Ibérica”

La sevillana Sofía Ruíz de Velasco, primer premio al mejor TFG de biología
La sevillana Sofía Ruíz de Velasco, primer premio al mejor TFG de biología

La sevillana Sofía Ruíz de Velasco Fernández de Loaysa ha obtenido el primer premio de la cuarta edición de los Premios a los Trabajos Fin de Grado de Biología del Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía (COBA) por su trabajo “Macrofauna asociada a los tubos del poliqueto Sabella spallanzani (Gmelin, 1791) en puertos deportivos del sur de la Península Ibérica” presentado en la Universidad de Sevilla. El poliqueto estudiado es un gusano de agua frecuente en las aguas atlánticas y mediterráneas de Andalucía.

El segundo premio lo ha obtenido Esperanza Uceda Rodríguez, graduada en la Universidad de Córdoba, por su trabajo “Caracterización de la comunicación intercelular mediante nanotubos de membrana (TNTs) entre células del tejido adiposo y el impacto de la obesidad.”

Tomás Rodríguez Gil, de la Universidad de Sevilla, ha obtenido el tercer premio por su trabajo presentado en inglés “A novel approach in the study of cyanobacterial cytochrome cM (Un enfoque novedoso en el estudio del citocromo cM de cianobacterias.”

En esta IV Edición se han presentado 27 Trabajos Fin de Grado de alumnos de las facultades de Biología de las universidades de Andalucía. La temática de los trabajos ha sido muy diversa, abarcando desde estudios de Bioquímica, Genética, Citología, Inmunología, Microbiología y Biotecnología, hasta estudios de Zoología, Ecología, Biodiversidad, Ambientales y Cambio Climático, que cubren la inmensa gama de competencias y salidas profesionales del Biólogo.

Con los Premios a los mejores TFG, el Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía fideliza el compromiso de fomentar la excelencia académica de los estudiantes de Biología de las universidades andaluzas. Al tiempo que permite establecer contacto directo con los alumnos de las facultades, futuros profesionales de la Biología, reconocer su esfuerzo y acercarlos a su colegio profesional.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído