Una profesora denuncia a un alumno por difundir fotos de ella besándose con su exnovia

La docente del IES Enrique Nieto de Melilla también recibió comentarios homófobos por parte de una adolescente de 13 años a raíz de la propagación de la imagen en redes sociales

Fachada del IES Enrique Nieto de Melilla.
Fachada del IES Enrique Nieto de Melilla.

Una profesora del IES Enrique Nieto de Melilla ha presentado una denuncia a dos de sus alumnos de 1º de ESO. Al primero, por difundir fotografías en redes sociales en las que aparece besándose con su exnovia, y a la segunda, por realizar comentarios homófobos sobre la imagen.

Según el tesminonio de la docente en El Mundo, una compañera le avisó de que los niños le habían contado que había una foto de ella en un grupo en Instagram. Cuando preguntó en clase, una alumna le enseñó el chat y consideró que era homófobo. Por tanto, decidió actuar tras leer comentarios como "si chilla como un hombre", dejabo de la imagen en la que salía con su expareja. 

Tras comunicarle al padre del menor su intención de denunciarle, el hombre le dijo que "hiciera lo que tuviera que hacer" y se disculpó por las imágenes que ella misma le mostró en el centro. Acto seguido, la profesora se dirigió a la alumna para reñirle. "Le dije que esos comentarios a qué venían, que si a ella le importaba mi vida privada y le hice saber que eso no estaba bien, que lo que le tiene que importar a ellos es si soy buena profesora o no. De ahí para fuera, lo que haga yo con mi vida privada es cosa mía", recoge el diario. 

El alumno descargó las fotografías difundidas de la cuenta de Twitter de la profesora que es privada. No ha explicado cómo accedió a ellas y dice que se las enviaron.

Hasta el momento no se ha resuelto el caso. El abogado de la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega) que representa a la docente en el proceso considera que los hechos constituyen un delito contra la intimidad, por ello, pedirán para ellos "una pena de un año en régimen semiabierto" en un centro de menores.

La profesora ha recurrido a la Justicia, cansada de los ataques homófobos que existen diariamente. Además explica que ha iniciado acciones legales para que los alumnos "estén asustados y sepan que lo que han hecho está mal", pese a no saber con certeza si saldrán impunes. "Los niños están acostumbrados a que todo les salga gratis. Hacen algo, los castigas y ya está", se queja la docente. 

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído