Un profesor de Huelva, entre los cuatro docentes españoles mejores del mundo

Luis Anes imparte clases de inglés en el CEIP Virgen del Pilar de la capital onubense con una metodología activa que le ha hecho ganar el premio Global Teacher Award 2021

Luis Anes, uno de los cuatro españoles premiados con el Global Teacher Award 2021.
Luis Anes, uno de los cuatro españoles premiados con el Global Teacher Award 2021.

Luis Anes, profesor del CEIP Virgen del Pilar de Huelva, ha sido galardonado con el Global Teacher Award 2021. Este docente que siempre entra en clase con una sonrisa en la cara es uno de los cuatro de toda España que ha recibido este reconocimiento que solo ha llegado a 100 personas en todo el mundo.

Anes, que se dedica a la enseñanza del inglés, utiliza una metodología activa en sus lecciones aplicando una fórmula del famoso conferenciante y divulgador Víctor Küppers que consiste en (C+H) x A. La C es el conocimiento del docente, la H son las posibilidades de saber impartirlo y la A es la actitud. Para el onubense, el factor "más importante" porque supone la conexión con los alumnos. 

En sus clases, fomenta el espíritu crítico, la inteligencia emocional, las habilidades sociales y el poder de la intuición. Según explica a Diario de Cádiz, "el error está absolutamente desmitificado, mis alumnos no tienen miedo a equivocarse. Se les suele tener en cuenta de cara al futuro pero su opinión es importante por quienes ya son en el presente".

Según explica, "mis niños tendrán éxito no sólo por sacar dieces, también por su capacidad de resiliencia y empatía”. En su método, las familias también representan un papel fundamental ya que en casa se educa y en el colegio se enseña. 

"Los docentes tenemos que tener espíritu crítico con optimismo", comenta en el diario gaditano. Anes considera que hay que reducir las cargas lectivas y administrativas para poder dedicar tiempo a la investigación y a la formación. "Por qué la ley no la hacen los que están en las aulas, es necesario que sea de consenso y elaborada por expertos”, se pregunta.

Anes es titulado en Humanidades en la especialidad de Psicología y Antropología y ha llegado a ser hasta actor de reparto. Después de 16 años en la educación, está convencido de que la clave está en incrementar la motivación de los escolares. Además apuesta por el "aprendizaje de servicio" como la plantación de semillas o la adopción de mascotas frente a la compra.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído