Más de 20.000 personas se han quedado este curso sin poder acceder al Máster en Profesorado sólo en la provincia de Sevilla. Un hecho que evidencia la falta de plazas que existe en la comunidad para una formación que es obligatoria para dar clases como docentes en los institutos. La cifra es aún mayor si tenemos en cuenta todas las provincias.
Debido a estos datos, el PSOE andaluz va a registrar una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para pedir a la Junta que incremente de forma "significativa" el número de plazas públicas para realizar este máster habilitante. Los socialistas afirman que las que hay actualmente en las diez universidades públicas andaluzas son "claramente insuficientes".
Esta situación provoca que, según el portavoz de Universidad, Investigación e Innovación del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Antonio Ruiz, "muchas familias acudan a los másteres 'on line' de las universidades privadas, cuyas matrículas oscilan entre los 6.000 y 8.000 euros".
Ruiz mantiene que "no nos podemos quedar de brazos cruzados", y ha anunciado la presentación de una iniciativa parlamentaria socialista que propone, entre otras medidas, la creación de un máster virtual, "cien por cien 'on line'", a excepción de las prácticas, en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), "una universidad pública y especializada en la formación de posgrado", que contaría con mil plazas.
El diputado socialista ha exigido, además, al consejero del ramo, José Carlos Gómez Villamandos, que "se involucre personalmente", ya que, recuerda, tiene experiencia, dado que fue vicerrector de Posgrado en la universidad pública de Córdoba.


