Las oposiciones celebradas el pasado sábado en Andalucía para docentes son una de las más numerosas que hay no solo en la comunidad, sino en todo el país. En concreto, se constituyeron 569 tribunales. Y "a las 8 de la mañana de este sábado comenzaron todos con el acto de presentación de los aspirantes", señalan fuentes de la Consejería de Desarrollo Educativo.
Las quejas son múltiples. Desde exámenes que no tenían suficientes copias, problemas de calor en algunas sedes, o que una mujer que se encontraba con la menstruación no pudo salir a cambiarse al baño. Una situación de difícil justificación. La Junta, en cambio, dice no tener constancia de la queja de esta docente.
Pero desde Educación señalan que "solo hubo una incidencia", y fue "en la especialidad de Audición y Lenguaje. La empresa suministradora no envió todas las copias previstas en tres tribunales y para que todos los aspirantes comenzasen al mismo tiempo se decidió retrasar el comienzo de la prueba, como ocurrió finalmente a las 10.45, es decir, 90 minutos después de la hora prevista (9.15 horas)".
"No consta incidencia en este sentido"
Respecto a la denuncia de una opositora que no puedo cambiarse, fuentes de la Consejería señalan que "como marca la normativa, los aspirantes pueden solicitar ir al baño, y son acompañados por un miembro del tribunal. No consta que haya habido incidencia alguna en ese sentido".
En ese sentido, la Consejería ha mandado un mensaje a los funcionarios que han participado en este proceso selectivo. Así, agradece "enormemente el trabajo, esfuerzo y compromiso de los casi 3.000 profesores y personal de las distintas delegaciones territoriales para el desarrollo del que es el mayor procedimiento selectivo de toda España, y que concluirá el próximo 28 de julio con los nombramientos de los nuevos funcionarios docentes".






