Falta de copias de exámenes, errores en los enunciados, filtraciones de exámenes, retrasos sin ninguna explicación o miembros de tribunales con sobrecargas de horas y tras desplazarse cientos de kilómetros. La indignación contra la Consejería de Educación sigue creciendo en Andalucía tras las oposiciones a docente que comenzaron este pasado sábado.
Quejas por la falta de copias y los errores
“No tenían copias suficientes para los supuestos prácticos en la especialidad de Audición y Lenguaje (AL) y había errores en la redacción. Es una vergüenza”, “estuvimos una hora y media esperando para empezar en AL, sin comer, sin descansar entre exámenes. Todo cada vez o peor” o “los opositores no podemos llegar tarde porque perdemos el derecho a examen, pero sí podemos esperar dos horas para empezar a hacerlo. Esto es denunciable”, son algunas de las quejas de opositores.
Tema de los miembros del tribunal
El enfado también es mayúsculo por el tema de los miembros de tribunal: “¿De qué manera va a evaluar una persona tras largas jornadas de trabajo y grandes desplazamientos? Eso afecta a su cansancio mental y luego repercute en los opositores”, denuncia un aspirante a docente. “Se tienen que desplazar cientos de kilómetros desde su destino original y encima las dietas tardan en pagárselas más de un año. Y para nada cobran las horas que están”.
"La Administración sigue con sus irresponsabilidades"
Desde la Coordinación Sindical de Trabajadores/as de Andalucía se han unido a las quejas, manifestando que “la Administración continua así con sus irresponsabilidades, ya no solo por no sentarse a negociar con el movimiento y estabilizar a las/los interinos, sino por permitir un proceso lleno de errores que puede desembocar en impugnaciones de todo tipo. Nos solidarizamos con todos aquellos/as que tuvieron que padecer estas situaciones el pasado sábado y seguimos exigiendo que la Consejería se siente a negociar para encontrar una solución real para los interinos/as.







