La Junta no se plantea cerrar los colegios: "Son los sitios más seguros"

Bendodo ha insistido en valorar el alto grado de responsabilidad de los alumnos y la profesionalidad de toda la comunidad educativa y de los padres

Desinfecciones en el colegio de Espera. FOTO: Ayto.
Desinfecciones en el colegio de Espera. FOTO: Ayto.

El Gobierno andaluz ha manifestado este martes que no se plantea "ahora mismo" el cierre de los colegios en la comunidad autónoma y ha señalado que son precisamente los sitios "más seguros".

Así se ha pronunciado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, quien ha indicado que, en esta tercera ola de la pandemia, más virulenta que las dos anteriores, se está volviendo a demostrar que el sitio "más seguro son los colegios".

Según los datos que ha aportado, el 92,8 por ciento de los centros educativos andaluces está libre de Ccovid en este momento y sólo el 0,23 por ciento (17 centros de los 7.099 que hay en la comunidad) están cerrados.

El consejero ha reconocido el "gran esfuerzo" y profesionalidad de toda la comunidad educativa, de padres, alumnos, profesores y todo el personal.

Ha insistido en valorar el alto grado de responsabilidad de los alumnos y la profesionalidad de toda la comunidad educativa y de los padres. Ha recalcado que el Gobierno "no se plantea ahora mismo" el cierre de colegios en Andalucía.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído