Mamen Sánchez: "El problema está en los colegios, no cualquier día de 20 a 22 horas"

La alcaldesa de Jerez insiste en que adelantar el toque de queda, como pide la Junta al Gobierno, resolvería poco en la lucha contra la tercera ola: "Al final vamos a ir todos antes a lo que haya que hacer"

Mamen Sánchez, en una entrevista reciente con lavozdelsur.es
Mamen Sánchez, en una entrevista reciente con lavozdelsur.es MANU GARCÍA

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez (PSOE), ha afirmado que "el problema en estos momentos" lo tienen "en los colegios más que en cualquier día de 20 a 22 horas o los fines de semana". En este sentido, ha recordado que este martes se reúne el Consejo Escolar Municipal "para escuchar a padres y profesores", donde no se descarta pedir el cierre de los centros escolares.

En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, tras superar la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes la alcaldesa ha pedido a los jerezanos "mucha responsabilidad individual y muchas medidas de autoprotección".

Mamen Sánchez ya pidió esto mismo el pasado viernes, así como que la gente se quedara en casa durante el fin de semana. En este sentido, ha señalado que "es verdad que la mayoría de la gente ha cumplido, la Policía Local ha estado vigilante, pero sí se han encontrado con grupos de juventud que han salido", por lo que ha insistido en pedir "más responsabilidad". En cuanto a la situación de los colegios, la alcaldesa ha argumentado que "si bien la escuela ha sido bastante segura hasta la Navidad, en estos momentos se está viendo un gran número de contagios de niños y profesores". Así, ha vuelto a reclamar a la Junta "datos oficiales" sobre la situación en los centros educativos.

La alcaldesa ha indicado que una de las cuestiones que se van a plantear en el Consejo Escolar Municipal es el cierre, "aunque es una medida difícil para los padres". No obstante, también ha abogado por "reforzar el protocolo", cuestionando el "por qué un niño que se aísla porque un compañero ha dado positivo sus hermanos sí pueden ir a clase".

"Hay que reforzar el protocolo porque en estos momentos creo que mucho más que en la hostelería o en un pequeño comercio donde la gente guarda cola, verdaderamente donde estamos teniendo los problemas es en los colegios", ha incidido la alcaldesa.

Finalmente, en cuanto a un posible adelanto del toque de queda ha señalado que "al final vamos a ir todos antes a lo que haya que hacer". No obstante ha abogado para los fines de semana por "hacer algún tipo de medida dirigida a dar más facilidad para quedarse en casa a aquellos que siguen saliendo o buscando parques más ocultos para reunirse".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído