La Junta no retirará la guía de educación sexual que usa el lema de Hazte Oír

Por Andalucía registrará una Proposición No de Ley para insistir en su retirada pese a la negativa inicial de Loles López

El lema que contiene la guía sexual de Hazte Oir y utiliza una guía de educación sexual de la Junta.
El lema que contiene la guía sexual de Hazte Oir y utiliza una guía de educación sexual de la Junta.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias, e Igualdad, Loles López, ha rechazado retirar la polémica guía de educación afectivo sexual del Observatorio de la Infancia que contiene la frase de la que la organización ultracatólica Hazte Oir hizo campaña contra la Ley Trans. Por Andalucía había pedido su retirada.

Desde la Junta de Andalucía restan importancia al documento. López señala que con la guía "le explico que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva. Cada uno nace físicamente como nace para reivindicar seguidamente que lo importante es cómo se sienta". "Y ahí es donde vamos", ha señalado López sobre la pretensión de la guía, para reclamar entonces que "detrás de cómo se siente tiene que estar el respeto de toda la sociedad".

"Inma (Nieto) me conoce bien y creo que poco podrá sacar de este tema", ha afirmado la consejera de Inclusión Social en alusión a las críticas de la portavoz de Por Andalucía, antes de reclamar que "lo que tenemos que hacer es apoyar el respeto a la diversidad" y abogar por que "las personas sean libres y felices", convencida de que "es lo único que importa, no el género".

La consejera de Inclusión Social ha explicado el contexto en que se presentó la guía de educación sexual, que fue "en el mes de octubre en el congreso LGTBI" para argumentar entonces que "si se presenta ya en el congreso LGTBI poco tendrá de lo que la compañera (Inmaculada Nieto afirma".

Según Por Andalucía, el abordaje de diversos aspectos de esta educación "refleja un modelo de familia, entorno y sociedad patriarcal que con sus recomendaciones contribuye a perpetuar las relaciones de violencia de género, la culpabilización de las víctimas y el estigma hacia las orientaciones y vivencias que no son heterosexuales".

Este grupo parlamentario ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) con la que reclama que deje de circular esta publicación destinada a las familias sobre aspectos como los abusos sexuales, la homosexualidad, o las nuevas formas de acoso vinculadas a las redes sociales, según una nota de este grupo.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído