El IES Francisco Pacheco de Sanlúcar se vuelca con el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El alumnado pudo disfrutar de dos conferencias telemáticas con investigadoras andaluzas jóvenes de primer nivel

Un momento de los actos por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en el IES Francisco Pacheco.
Un momento de los actos por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en el IES Francisco Pacheco.

El IES Francisco Pacheco de Sanlúcar conmemoró este jueves el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con varios actos, entre ellos, sendas entrevistas por videoconferencia a dos científicas andaluzas de élite. Por una parte, ccontaron con Laura Medina, de 35 años, doctora en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias por la Universidad de Córdoba, y actualmente residente en Shanghái, donde trabaja en un Centro de Investigación perteneciente a la Academia China de las Ciencias, liderando una investigación sobre las interacciones entre plantas y virus. Medina acaba de ser galardona por la prestigiosa revista Plants con el premio 2020 Young Investigator Award.

La otra entrevistada fue la investigadora matemática María Cumplido (28), cordobesa, doctorada por las Universidades de Sevilla y Rennes, cuyas investigaciones se centran en el campo de la teoría geométrica de grupos, siendo internacionalmente conocida por haber resuelto un problema matemático abierto desde hace 20 años, recibiendo por ello en 2020 el Premio de Investigación Matemática Vicent Caselles de la Real Sociedad Española de Matemáticas y la fundación BBVA.

Un momento de las conferencias.
Un momento de las conferencias.

Con estas entrevistas, que se celebraron a las 10:30h y a las 12:00h respectivamente, el alumnado pudo disfrutar de forma online e interactuar con estas dos grandes personalidades de las ciencias. El acto fue conducido y presentado por la profesora de Matemáticas Eloísa López González y forma parte de una de las muchas acciones que se realizan en la Comisión de Convivencia del centro.

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído