El Coloma recibe la mayor condecoración a una entidad educativa por sus 184 años de labor

En un acto celebrado en la sede del Ministerio de Educación se entregó la Placa de Honor de la orden civil de Alfonso X El Sabio. Otros 14 centros de Andalucía, uno de ellos de Cádiz, también recibieron este galardón

Imagen del acto de entrega de la Placa de Honor al director del I.E.S Padre Luis Coloma.
Imagen del acto de entrega de la Placa de Honor al director del I.E.S Padre Luis Coloma.

El IES Padre Luis Coloma fue galardonado ayer con la Placa de Honor de la orden civil de Alfonso X El Sabio, la mayor condecoración que se puede otorgar en materia de educación a una entidad por su impecable trabajo en esta materia a lo largo de sus 184 años de historia.

Al evento, celebrado en la sede del Ministerio de Educación y que contó con la presencia de la Ministra, María del Pilar Alegría, y de la Viceconsejera de Educación de la junta, María del Carmen Castillo, asistieron el director del centro, José Ángel Aparicio, y el vicedirector, Luis Miguel Rubiales. Este primero se ha mostrado "muy orgulloso por recibir esta condecoración, que resalta el trabajo incansable que hemos realizado durante generaciones".

Junto a ellos, otros 55 centros españoles con más de 100 años de historia recibieron este prestigioso galardón. Para José Ángel Aparicio, "es increíble estar ahí, sientes una alegría inmensa por representar al centro y a Jerez". Otros 14 centros de Andalucía han recibido este reconocimiento, siendo los únicos representantes de la provincia junto a otro instituto de Cádiz. 

El director del Coloma asegura que "cuando recibimos la carta allá por febrero no nos lo creíamos, desde entonces estamos en una nube". Una vez obtenido este reconocimiento han recibido las felicitaciones de muchos vecinos de Jerez, así como de importantes cargos públicos. "La alcaldesa y la Consejería nos han dado la enhorabuena, pero también muchos exalumnos del instituto. Es algo que te llena", señala.

Tal y como señala Aparicio, "tenemos la secundaria y el bachillerato de adultos y contamos con otros programas educativos. Esto tiene mucho trabajo, de modo que se agradece que nos valoren y se refleje con este galardón el cariño y el esfuerzo que hemos puesto durante todos estos años de historia".

La placa de honor está ya expuesta en el museo del I.E.S Padre Luis Coloma y está a la vista de cualquiera que se quiera acercar. "El objetivo es que esté al alcance de todos, porque esto lo hemos conseguido entre todos", remarca orgulloso su director.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y hora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído