Las familias de acogida de niños ucranianos, indignadas con la delegación de Educación: "Pedimos sensibilidad"

Concentración en Cádiz para pedir que matriculen a los niños de acogida en los mismos centros que están sus hijos

Familias de acogida junto a niños ucranianos.
Familias de acogida junto a niños ucranianos.

Un gran malestar hay entre las familias de acogida de familias ucranianas ante el problema que se les ha planteado al ver que los niños que han acogido no han sido escolarizados en los colegios a los que van sus hijos. Esto está causando un grave perjuicio a las familias ante la imposibilidad de llevar a los niños a distintos colegios

La organización es muy complicada, ya que estamos hablando de familias donde madre y padre trabajan. A la hora de llevar a sus hijos al colegio tienen que gestionar bien los horarios y la cuestión se hace muy cuesta arriba si tienen que desplazarse a dos centros. 

Para denunciar esta circunstancia, estas familias se concentrarán el próximo 12 de mayo (10 de la mañana) en la delegación de Educación de Cádiz. “Estos niños, junto a sus madres, han pasado a formar parte de nuestra familia. Hemos abierto nuestro hogar para paliar de alguna manera la barbarie que han dejado atrás en su país y nos encontramos con trabas de la administración. Pedimos que miren estos casos con el carácter de extraordinario de la situación", destacan familias afectadas. 

También piden que "se sensibilicen con estos niños. Bastante desgracia tienen ya con haber huido de sus casas para salvar su vida. Ahora cuando estén en el colegio, por lo menos que puedan recurrir a nuestros hijos y verse acompañados. No ponernos más trabas a las familias que lo único que hemos hecho es poner corazón a este sinsentido como es una guerra". 

Estas familias afectadas esperan que el delegado de Educación provincial, Miguel Andréu Estaún, "nos dé solución a este gran problema que se nos ha presentado. Nosotros estamos con los ucranianos y cada día lo demostramos. ¿Y usted como administración? ¿Mirará para otro lado o buscará una solución?".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído