Fuera de las aulas: una universidad sevillana impartirá clases en pinares

La Universidad Pablo de Olavide ofrece a los docentes, por primera vez, esta modalidad opcional que se realizará en los espacios al aire libre cercanos a los edificios del campus

Universidad Pablo de Olavide en Sevilla.
Universidad Pablo de Olavide en Sevilla.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, ha anunciado durante las jornadas de bienvenida de los alumnos de nuevo ingreso que este curso se darán clases al aire libre. Pese a la evolución favorable de la pandemia y el incremento de la cifra de vacunados, la universidad sevillana ha puesto a disposición del personal esta opción que se realizará en los pinares situados alrededor del campus. 

Tras casi un año y medio vacío, el campus se ha llenado de estudiantes ilusionados por la nueva etapa que se les presenta ante sus ojos. Allí, el rector ha explicado que las asignaturas se podrán impartir al aire libre, fuera de las aulas, como es habitual. Según recoge ABC, los profesores podrán solicitar esta modalidad que se incorpora para evitar la propagación del virus. 

Unos 200 alumnos han asistido al encuentro en la plaza de América como primera toma de contacto con la universidad que ofrece sus espacios verdes como opcionales para avanzar el curso. Algunas de las zonas cuentan con bancos y pizarras para poder llevar a cabo las clases en plena naturaleza. La UPO confía en que este año pueda recuperarse el cien por cien de la presencialidad.

Esta iniciativa es la primera vez que se lleva a cabo en este campus que desea que los estudiantes disfruten de la vida universitaria con prudencia. Además incorpora puntos de vacunación para aquellos que no estén inolucados. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído