"Educación ha mentido a los interinos y a los aspirantes"

Ustea denuncia el "trampantojo" de la consejería de Imbroda que ha dejado esta semana sin cubrir bajas pese a que hace solo unos días anunció que el sistema de llamamientos "no dejaría de funcionar ninguna semana"

Una clase en una imagen de archivo.
Una clase en una imagen de archivo.

Desde Ustea Cádiz han denunciado en una nota de prensa el que, a juicio del sindicato de enseñanza, es un "engaño" de la Consejería de Educación para ocultar la supresión de los dos llamamientos de esta semana para cubrir bajas docentes, correspondientes a los días 16 y 18 de marzo.

El pasado jueves 11 de marzo la Consejería de Educación publicó y remitió a los medios una nota relativa a los llamamientos de SIPRI, el sistema de provisión de interinidades. En la misma anunciaba el adelanto del primer llamamiento del tercer trimestre a la última semana de este segundo trimestre, en concreto al 24 de marzo, con el objetivo de que el personal seleccionado se incorporara la primera semana de abril, a la vuelta de las vacaciones. En dicha nota la Consejería presumía, además, de que "por primera vez, el sistema de provisión de vacantes y sustituciones no dejará de funcionar ninguna semana". Numerosos medios se hicieron eco de dicha nota, que parecía anunciar una buena noticia.

Sin embargo, la realidad es diferente: "Hoy martes 16 de marzo, bastante avanzada la mañana, y tras insistir a la Consejería, publica una nota en la que aclara que no tendrán lugar las dos convocatorias de rigor de esta semana, correspondientes a los días martes 16 y jueves 18, y que la próxima convocatoria será el 24 de marzo. Por tanto, no era cierta la aseveración de que el sistema de llamamientos para cubrir bajas "no dejaría de funcionar ninguna semana".

La Consejería de Educación, en manos del dirigente de Cs Javier Imbroda, "ha mentido: a las interinas y los interinos y aspirantes a interinidad, a la comunidad educativa en general, y a los medios de comunicación. Así pues, lo que en un principio parecía una buena noticia y recogía una demanda de Ustea (que la primera convocatoria del trimestre tuviera lugar antes de las vacaciones para que el profesorado se incorporara después sin mucha demora), ha resultado ser un trampantojo con el que la Consejería ha encubierto un nuevo recorte de llamamientos". "Un recorte más de los varios, demasiados, que hemos sufrido ya este curso con pretextos diversos: desde la cercanía de un día festivo o un puente hasta un mal funcionamiento del sistema", ha denunciado este sindicato.

En definitiva, han incidido, "una maniobra que contiene tres notas características de esta Consejería: mentira, recortes (en el sector público, claro) y autobombo injustificado".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído