Dos colegios públicos de Jerez, en obras: 5 millones para rehabilitación y eficiencia energética

Ambos proyectos representan un esfuerzo por convertir estos centros educativos en espacios más sostenibles y eficientes, reduciendo el consumo energético y mejorando las condiciones para estudiantes, profesores y padres

Interior del CEIP Elio Antonio de Nebrija, uno de los colegios públicos que estará en obras en Jerez.
Interior del CEIP Elio Antonio de Nebrija, uno de los colegios públicos que estará en obras en Jerez. MANU GARCÍA

La junta de gobierno local de la ciudad ha dado un paso importante en la puesta en marcha de proyectos de rehabilitación y eficiencia energética en dos centros educativos, el CEIP Elio Antonio de Nebrija y el CEIP Tartessos, con una inversión total de 4.919.497 euros financiada por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

Los contratos para la redacción de los proyectos constructivos y la ejecución de las obras han sido adjudicados a las empresas Vivendio Sostenibilidad Energética S.L y Añil Servicios Ingeniería y Obras, S.A (que constituirá una UTE para el proyecto). El plazo de ejecución de ambas actuaciones es de 11 meses.

El CEIP Elio Antonio de Nebrija verá una inversión de 2.709.420 euros destinada a la rehabilitación del edificio principal, que incluye las zonas comunes, estancias administrativas y aulas de primaria, así como la reforma de espacios exteriores, como patios y áreas deportivas. Las mejoras térmicas incluyen aislamiento en fachadas y cubiertas, además de la sustitución de carpinterías. También se instalarán lucernarios fotovoltaicos para la generación de energía solar y se llevará a cabo la digitalización del edificio para mejorar la eficiencia y el bienestar de la comunidad educativa.

Por otro lado, el proyecto para el CEIP Tartessos, con una inversión de 2.210.077 euros, se centra en la reforma y mejora de la eficiencia energética en ambos edificios del colegio. Esto incluye la incorporación de aislamiento térmico en fachadas y cubiertas, la sustitución de antiguas carpinterías y la introducción de luminarias que regulan la entrada de luz solar sin reducir la luminosidad interior.

Ambos proyectos representan un esfuerzo por convertir estos centros educativos en espacios más sostenibles y eficientes, reduciendo el consumo energético y mejorando las condiciones para estudiantes, profesores y padres. Estas iniciativas buscan, además, reforzar la conservación y el mantenimiento de las instalaciones escolares. Estas actuaciones se alinean con los objetivos de la Unión Europea en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.

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F. Jiménez

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