Denuncian que Andalucía será la única comunidad que no adapte los libros de texto a la nueva ley

Según la oposición esto pone en peligro la supervivencia de medianas y pequeñas librerías, además, los docentes tendrán que adaptarse al nuevo currículum sin los materiales

La Junta envía a los centros educativos instrucciones el mismo día en el que la mascarilla ya no es obligatoria. Moreno visitando un colegio en una imagen de archivo.
La Junta envía a los centros educativos instrucciones el mismo día en el que la mascarilla ya no es obligatoria. Moreno visitando un colegio en una imagen de archivo.

El Partido Socialista andaluz ha denunciado este martes que Andalucía va a ser la única comunidad autónoma que no actualice y adapte los libros de texto al currículum educativo que viene establecido en la nueva ley de educación. En concreto ha sido Noemí Cruz, portavoz del grupo en esta materia, la que ha alertado de la situación. 

La socialista ha calificado de "irresponsabilidad de Moreno Bonilla" el hecho de que se mantengan los libros de textos antiguos y sus contenidos no se adapten a la legislación vigente en la materia. "Los y las docentes tendrán que impartir el nuevo currículum sin los materiales educativos adecuados y con contenidos que no se corresponden a lo que se va a trabajar en las aulas. Un sobreesfuerzo añadido al que ya vienen realizando", ha manifestado Cruz.

La voz de alarma la ha dado el sector del libro. Por ello, el PSOE-A pide que el presidente de la Junta rectifique "pensando en los editores y libreros, pero también en el alumnado y en los docentes que son los que vana  sufrir las consecuencias de esta decisión". La formación que dirige Juan Espadas denuncia que Andalucía está "a la cola de Educación" y que esta decisión tendrá "consecuencias devastadoras para las pequeñas y medianas librerías, cuya facturación depende en un 70% de estos libros de texto".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído