'Anticapis' se rearma y volverá a preguntar en el Parlamento a Imbroda sobre los recortes en educación

El jerezano José Ignacio García preguntará a la Junta sobre la eliminación de 568 líneas de Infantil y Primaria durante la pandemia

José Ignacio García, en una intervención en el Parlamento tiempo atrás.
José Ignacio García, en una intervención en el Parlamento tiempo atrás.

Los miembros expulsados de Adelante del partido Anticapitalistas vuelven a la actividad. Una vez que la Mesa del Parlamento oficializó su expulsión, y a expensas del recorrido en los tribunales, que se prevé largo, los diputados volverán a preguntar al Gobierno andaluz, aunque sus intervenciones se ven modificadas y no podrán presentar mociones.

El diputado no adscrito José Ignacio García ha anunciado este jueves que pedirá "las oportunas explicaciones" al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en el Pleno del Parlamento, por "la eliminación de 568 aulas de las líneas de Infantil y Primaria de toda Andalucía por parte de la Consejería de Educación, según fuentes sindicales".

En un comunicado, el que fuera protavoz adjunto de Adelante Andalucía ha defendido que "esto merece una explicación por parte de la Consejería", porque "supone el desmantelamiento de la educación pública que llevamos denunciando desde hace años".

"Sigue el camino del Partido Socialista, de eliminación paulatina de líneas en la pública y aumento de líneas en privada concertada", según ha abundado el diputado no adscrito, que ha anunciado además que va a presentar una enmienda al Presupuesto de la Junta "para volver a recuperar estas líneas".

José Ignacio García ha incidido en que desde el movimiento por la educación pública, los sindicatos y la oposición parlamentaria han estado "meses" exigiendo la bajada de ratio "por una cuestión sanitaria, pero también pedagógica y por la propia organización de los centros", pero, según ha lamentado, ante estas reivindicaciones, la dirección de la Consejería de Educación ha sido "justamente la contraria".

"Se ha negado por sistema, lo único que ha hecho es aumentar la financiación y facilitar mediante medidas organizativas y jurídicas la ampliación de la educación concertada", según ha criticado José Ignacio García antes de lamentar que este jueves "nos enteramos que, en el curso 2020/21, ahora mismo hay 568 líneas menos que el año pasado en la educación pública".

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído