El mejor balance comercial de Zona Franca en años: una estrategia de impulso con grandes firmas

La Institución fiscal realiza durante los meses de julio y agosto 16 nuevos contratos entre los que se encuentran operaciones comerciales de relevancia como la firma de Petaca Chico o el Grupo Sola Ricca

Una de las operaciones comerciales realizadas.
Una de las operaciones comerciales realizadas.

La Zona Franca de Cádiz finaliza este verano con el mejor balance comercial en años, después de que haya materializado durante los meses de julio y agosto 16 nuevos contratos que incluyen operaciones comerciales de relevancia que han atraído y consolidado a grandes firmas en las instalaciones del Consorcio en toda la provincia.

La Institución fiscal ha culminado agosto con un resultado de más de 12.300 m2 de superficie bruta alquilada, lo que supone un doble hito, por una parte el del gran volumen de superficie contratada y por otra parte el momento que se produce, ya que precisamente en los meses de verano es cuando el mercado de este tipo de operaciones suele estar más ralentizado. Este logro en este periodo supone un 40% del volumen total de arrendamientos acumulados de 2021.

La media de las operaciones mensuales se ha incrementado un 60%, algo excepcional y trabajado sobre las distintas tipologías de los inmuebles que han sido objeto de arrendamiento como son edificios, naves, locales, unidades de producción, despachos y  módulos. Estos indicadores reflejan un dato muy positivo, que sitúan a la Zona Franca de Cádiz en consonancia con el mercado y su entorno competitivo.

Hay que recordar que la Zona Franca de Cádiz está llevando a cabo una estrategia de impulso del Área de Promoción Empresarial que pone el foco en  la reactivación comercial de espacios productivos que llevaban demasiado tiempo parados. En este sentido es importante destacar operaciones como la que culminó en julio con el arrendamiento del edificio Las Caballerizas de Jerez a Policlínica Jerezana, un centro de especialidades médicas que ocupará el total del edificio anexo al Convento San Agustín en pleno centro de Jerez.

En el recinto fiscal de Cádiz, Zona Franca ha materializado dos contratos de calado. El más reciente firmado con Petaca Chico y presentado por el delegado Fran González como “el broche de oro de un gran verano”, que amplía las instalaciones de esta empresa especializada en atún rojo de almadraba con los 9.000 m2 de superficie construida de la nave 23 del recinto fiscal.

La recuperación de espacios  también se reflejó en el contrato firmado en el mes de julio con el Grupo Sola Ricca que cuenta con más de 50 años en el sector alimentario y que se ha instalado en la nave 7 del recinto, con una superficie total de 1.840 m2 de superficie, un equipamiento que cuenta con instalaciones de envasado y preparado de comida para grandes consumidores y donde se ubicaba la empresa Marham, de quien toman parte de su actividad.

Otra de las empresas históricas de la Zona Franca de Cádiz, y operador logístico de prestigio como es Carbones, Comercio y Consignaciones, Cayco, se afianza en el recinto fiscal con la ampliación de sus instalaciones actuales.

Este buen balance comercial en una época tan difícil para el sector como es el verano, pone de manifiesto una vez más que la estrategia puesta en marcha por el Consorcio es adecuada. El refuerzo de las acciones comerciales, el esfuerzo por la recuperación de espacios productivos y el impulso a la actividad vinculada al comercio exterior, esencia de Zona Franca, son líneas de actuación que ofrecen resultados positivos para la actividad económica de la provincia, a la vez que suponen un incremento de los ingresos mensuales del Consorcio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído