Los sindicatos rechazan la "frenética" contratación de Correos para el 23J: "Es obsoleta e insuficiente"

CCOO y UGT manifiestan que la empresa pública hace "oídos sordos" a sus reivindicaciones y critican la "ausencia total" de diálogo con los trabajadores

Dos personas solicitan su voto en una oficinas de Correos.
Dos personas solicitan su voto en una oficinas de Correos. MAURI BUHIGAS

La "sobrecarga" en el proceso electoral que tendrán las plantillas de Correos en las próximas elecciones generales es evidente. Con las vacaciones hay un aumento desmesurado de solicitudes para votar por correo. CCOO y UGT ya han reclamado más contrataciones, entre otras medidas excepcionales, sin embargo, consideran que la empresa pública, a pesar de haber anunciado una contratación "sin precedentes", hace "oídos sordos".

Los sindicatos han mostrado su rechazo a la "frenética" subasta de contratos ya que, a su juicio, este "baile de cifras" únicamente provoca incertidumbre entre la ciudadanía.

Piden garantizar el normal desarrollo de la próxima cita con las urnas, sin colas en las oficinas y sin retrasos en la distribución de la documentación electoral. También solicitan una solución ante el volumen que esperan, hasta tres millones de votos por correo.

Los sindicatos critican "la ausencia total" de diálogo social en Correos y "el desconcierto y bochorno" que la imagen de Correos está sufriendo por culpa de un presidente que, según han comentado, debería dimitir.

"Todavía no ha convocado a los sindicatos para discutir sobre las necesidades de recursos (humanos y económicos) para el cumplimiento de las obligaciones electorales de Correos", han explicado.

Para CCOO y UGT esta cifra se queda "obsoleta" y "manifiestamente insuficiente" el mismo día de su anuncio, con arreglo a la última decisión de la Junta Electoral Central, la cual obligará a tramitar el voto presentando el DNI.

Por este motivo, han apelado al Gobierno, sobre el que han comentado que no es entendible que no reaccione ante "la falta" de competencia del presidente de Correos para seguir al frente de la empresa pública.

Correos mantiene su contrato

Correos ha reiterado que contratará todos los efectivos que sean necesarios para garantizar el voto por correo en las elecciones generales del 23 de julio, incluso superando los 12.000 puestos propuestos por los sindicatos.

Para el proceso de contratación, que ya ha comenzado, se recurrirá, en primer lugar, a las bolsas de empleo de Correos y, después, a las personas con experiencia laboral en la Compañía. También se hará ofrecimiento, si fuera necesario, a los 84.000 aspirantes al último proceso de consolidación de empleo. Y en última instancia, según las necesidades, se recurrirá a las instituciones de empleo oficiales.

Además, ha comunicado que el plazo para el depósito del voto por correo se amplía hasta el jueves, 20 de julio, un día mas, en el horario habitual de las oficinas de Correos en toda España.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído