Rodrigo Rato obtiene el tercer grado y saldrá de prisión

El juez entiende que la edad del ex ministro de Economía y sus problemas de salud le permiten disfrutar del régimen de semilibertad

Rodrigo Rato, brindando con Bankia en una fotografía de archivo.
Rodrigo Rato, brindando con Bankia en una fotografía de archivo.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional ha concedido este jueves el tercer grado al expresidente de Bankia Rodrigo Rato, mediante control telemático.

En un auto, el magistrado José Luis Castro señala que la propia Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Soto del Real ha propuesto por mayoría la progresión del interno al tercer grado, al entender que está capacitado para seguir cumpliendo su condena en un régimen de semilibertad y se basa en los informes emitidos por los profesiones del equipo técnico del centro penitenciario.

El juez concluye que en este caso se dan las circunstancias y variables que le hacen merecedor del tercer grado, debiendo unir a ello su avanzada edad (71 años) que le permitiría, si se dan los requisitos legales, obtener la libertad condicional por esta causa, así como por las enfermedades coronarias que padece.

Esta semana, precisamente, la Justicia decretó la absolución de la cúpula de Bankia por la salida a bolsa de la entidad, a los que se acusaba de haber falseado datos financieros importantes para los inversores y clientes y que habrían sido esenciales para provocar finalmente el rescate de la entidad privada en la que derivó Caja Madrid.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído