El pleno aprobará una declaración para presionar contra el ERE en Holcim y la alcaldesa pide reunirse con la dirección nacional

Mamen Sánchez ha reiterado que Jerez y la provincia de Cádiz necesitan “de empresas fuertes y comprometidas que mantengan su apuesta por nuestro territorio, y aprovechen todo el potencial de sectores emergentes"

Alcaldesa preside, este jueves, una reunión con empresarios y sindicatos ante el varapalo del ERE en Holcim.
Alcaldesa preside, este jueves, una reunión con empresarios y sindicatos ante el varapalo del ERE en Holcim.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha manifestado que el Ayuntamiento ofrecerá a la empresa LafargeHolcim España colaboración para buscar alternativas para diversificar su actividad que eviten la regulación de empleo en la cementera en Jerez. La regidora ha subrayado que la planta de Jerez tiene un "extraordinario potencial" y desde el Ayuntamiento “vamos a plantear posibles vías para avanzar en la reutilización y revalorización energética de residuos, como recomienda Europa”. Para ello el gobierno municipal ha solicitado una reunión con la dirección de la empresa al más alto nivel en España.

Mamen Sánchez ha presidido este jueves una reunión de la Mesa de Dinamización Económica con representantes de los empresarios y sindicatos para analizar la situación de la plan de Holcim. La alcaldesa ha manifestado que “hay opciones que se pueden plantear a la empresa y permitir aprovechamientos y nuevos usos compatibles con la tecnología y el equipamiento de la planta. Mamen Sánchez ha subrayado al respecto que los fondos Next Generation “nos brindan una oportunidad y vamos a trabajar conjuntamente con los representantes sindicales y la empresa”, ha manifestado.

Mamen Sánchez ha trasladado, “antes que nada, todo el apoyo del gobierno municipal a los trabajadores y trabajadoras”. Y ha reiterado “la máxima colaboración del Ayuntamiento para defender sus puestos de trabajo”.

En esta reunión de la Mesa de Dinamización Económica, junto a empresarios y sindicatos, y “como avanzamos el martes, hemos abordado la situación de Holcim para consensuar una hoja de ruta y sumar esfuerzos”. Mamen Sánchez ha recordado que “desde que tuvimos conocimiento de la situación laboral hemos mantenido múltiples contactos con representantes de los trabajadores para ofrecer toda la colaboración posible desde el Ayuntamiento y les anuncio que vamos a seguir muy de cerca la evolución de las negociaciones”, ha señalado.

De hecho, la alcaldesa ha anunciado que están previstas reuniones con las secciones de industria de los sindicatos y “puedo confirmar que hemos solicitado un encuentro con la dirección de la empresa al más alto nivel en España para ponernos también a disposición y buscar alternativas”, ha subrayado.

Además, la alcaldesa ha comunicado que “va a proponer al resto de grupos políticos la aprobación de una declaración institucional en el próximo pleno municipal para la paralización del ERE y la búsqueda de nuevas líneas de actividad que permitan el mantenimiento de todos los empleos”, ha enfatizado. La regidora ha explicado que “es fundamental que en este asunto trabajemos desde la máxima cooperación institucional, es algo vital, por tanto, que sumemos esfuerzos todas las administraciones para defender el empleo y buscar alterativas, y así lo manifestaremos en esta iniciativa que esperamos cuente con el respaldo de todos los grupos políticos”, ha explicado.

Mamen Sánchez ha reiterado que Jerez y la provincia de Cádiz necesitan “de empresas fuertes y comprometidas que mantengan su apuesta por nuestro territorio, y aprovechen todo el potencial de sectores emergentes, como la economía circular, o las renovables; con ese propósito vamos a seguir trabajando”, ha apostillado.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído