Una multinacional sevillana, seleccionada para construir parte de un tren millonario en México

La empresa Azvi formará parte del proyecto Tren Maya que se instalará en la península de Yucatán por un presupuesto de 6 millones de euros

Construcción del Tren Maya en Yucatán.
Construcción del Tren Maya en Yucatán.

El proyecto estrella del presidente del Gobierno mexicano, el Tren Maya, ya cuenta con un nuevo socio para la construcción de trenes e infrasestructuras en la península de Yucatán. La multinacional sevillana Azvi participará en esta ambiciosa iniciativa que tiene como presupuesto global seis millones de euros. 

El gobierno de México ha seleccionado la oferta del consorcio Alstom-Azvi para llevar a cabo la mayor inversión pública que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el momento. Un total de 42 nuevos trenes con sus infraestructuras será la aportación de la empresa andaluza al corredor. En cada vehículo, que circulará a 160 kilómetros por hora, podrán viajar 250 pasajeros. "Es un ferrocarril de 800 kilómetros y se realizará en cinco años, intentaremos quedarnos con la conservación de ese ferrocarril", ha explicado Manuel Contreras, empresario y presidente de honor de la empresa Azvi, Manuel Contreras en Canal Sur.

De momento, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya anunció el fallo de la licitación pública internacional para la construcción del Tramo 3, 172 kilómetros aproximadamente, desde Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán. 

 

Esta multinacional tiene presencia en una docena de países de Europa, latinoamérica y Oriente Próximo y se ha convertido en un grupo referente en el sector del transporte ferroviario, logística y gestión inmobiliaria. Actualmente, es concesionaria en infraestructuras por valor de más de 3.500 millones de euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído