Lidl, condenada por violar la patente de la Thermomix

El producto del supermercado Monsieur Cuisine Connect habría propiciado pérdidas de ingresos a la compañía especializada en los robots de cocina

El Monsieur Cuisine Connect y la Thermomix.
El Monsieur Cuisine Connect y la Thermomix.

Un juzgado de lo Mercantil de Barcelona ha dado la razón a Vorwerk, propietaria de la marca de robots de cocina Thermomix, en el litigio que enfrentaba a la compañía con la cadena de supermercados Lidl. El proceso comenzó hace meses con la denuncia por la patente de la marca. A juicio de la histórica marca, el nuevo producto lanzado por Lidl se acercaba demasiado a los derechos protegidos del robot.

Así,  Monsieur Cuisine Connect habría provocado un cese de ingresos basados en los avances logrados y que Thermomix tenía derecho a explotar de forma única. 

Ahora, el fallo abre dos puertas: o una compensación económica importante por los productos vendidos o los que se venderán, o el cese de toda explotación comercial por parte de Lidl.

La fiebre por los robots de cocina del supermercado, con precios muchos más bajos, llegaron a provocar imágenes de auténticas colas de compradores cuando estos robots se ponían a la venta.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído